Sociedad
SERVICIOS

Subsidio de luz y gas: nueva prórroga para completar el formulario RASE

Luego de la primera prórroga, el Gobierno volvió a extender la fecha para completar el formulario RASE y conservar el subsidio de luz y gas

Luego de una primera prórroga del plazo para completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), paso necesario para conservar el subsidio de luz y gas, el Gobierno nacional volvió a extender la fecha.

De esta manera, desde el 1 de agosto, el formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI, según reza la página web oficial del área de Energía del Ministerio de Economía.

TE PUEDE INTERESAR

El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "trámites" de la aplicación Mi Argentina.

Asimismo, quienes no cuenten con un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, pueden sacar un turno en ANSES para realizar el trámite en sus oficinas.

Tanto para hacer la transacción de forma personal como remota, es importante contar con:

  • Número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
gas-luz-subsidios.PNG
El formulario RASE permite conservar el subsidio de luz y gas

El formulario RASE permite conservar el subsidio de luz y gas

Una vez enviada la solicitud, el sistema asignará provisoriamente un segmento (de ingresos altos, ingresos medios o menores ingresos). Luego, el Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Vale aclarar que el Gobierno nacional implementó el nuevo esquema de subsidios con el principal objetivo de "alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía" y explicó que "esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión