Sociedad
TRANSPORTE

SUBE: ¿Cómo consultar el saldo por WhatsApp?

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un servicio para consultar el saldo de la SUBE por WhatsApp. ¿Cuál es el número de teléfono?

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un bot automático a través del cual se podrá consultar el saldo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) por WhatsApp. A su vez, este sistema responderá otras preguntas acerca de la tarjeta.

Antes de esta medida, solo era posible saber cuánto dinero quedaba en la tarjeta solo en las terminales habilitadas ubicadas en comercios y cajeros automáticos. También podria verse en la lectora al momento de pagar el pasaje.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en ciertas ocasiones no se dispone de ninguna de estas opciones y hay dudas respecto al saldo. Por lo tanto, consultarlo a través de un simple mensaje por WhatsApp resulta mucho más sencillo.

¿Cómo consulto el saldo por WhatsApp?

En primer lugar, será necesario agentar al bot "SUBI" al 11-6677-7823 o a mediante el siguiente link. Allí al usuario le aparecerá un mensaje predeterminado. Tras enviar este mensaje, se le contestará con una serie de opciones: Registrarme; Se borró el número de mi SUBE; Dar de baja mi SUBE; Consultar el saldo; No recuerdo mi clave SUBE; Tuve un problema; y Más consultas.

Tarjeta SUBE.jpg
Antes de esta medida, solo era posible consultar el saldo de la SUBE a través de la lectora o de las terminales habilitadas. 

Antes de esta medida, solo era posible consultar el saldo de la SUBE a través de la lectora o de las terminales habilitadas.

Aquí se deberá elegir la opción 4 de "Consultar el saldo" y se le solicitará los 16 números de la tarjeta. Tras ello llegará un mensaje indicando fecha, hora y saldo disponible. A su vez, el bot aclara: "Si realizaste algún movimiento el día de hoy, la información se actualizará dentro de las 24 horas". Luego se podrá continuar navegando para realizar otra consulta.

¿Cómo cargar la SUBE de forma gratuita?

Los jóvenes de entre 13 y 17 años que poseean Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo su titularidad, cuentan con el 100% de descuento en recargas de la tarjeta SUBE. Este beneficio puede ser utilizado todos los días y con un tope de 400 pesos por mes y por usuario de Cuenta DNI.

Asimismo, tiene este mismo descuento del 100% para la recarga de celulares. Este beneficio puede ser aprovechado todos los días de la semana y tiene 400 pesos de tope por mes y por persona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión