Sociedad
¿CÓMO RECLAMO?

SUBE: advierten que su precio no deberá superar los $90 

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó a los usuarios de la tarjeta SUBE que su valor de venta no deberá superar los 90 pesos. 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires comunicó que la tarjeta SUBE no deberá tener un valor de venta superior al de 90 pesos. En tanto, quienes hayan abonado un precio mayor podrán hacer el reclamo correspondiente.

Este comunicado surgió tras un gran número de quejas por parte de los usuarios por cobros indebidos, sobre todo en comercios de la ciudad de La Plata, en donde habían subido el precio de venta de la tarjeta y llegó a costar 200 pesos en algunos casos.

TE PUEDE INTERESAR

“Se trata de una actitud desleal que afecta a las y los consumidores. Por eso, desde la Defensoría pusimos a disposición todos nuestros medios de contacto para que quienes hayan sido afectados puedan reclamar si esta situación persiste”, declaró Guido Lorenzino, titular del organismo.

En este sentido, quienes hayan adquirido la tarjeta a un precio superior pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo que tomará los reclamos. En tanto, los interesados podrán reclamar a través de las cuentas oficiales de Instagram, Facebook o Twitter del organismo, como así también llamando al 0800-222-5262 o por WhatsApp al 221-358-1323.

Asimismo, Nación Servicios, perteneciente al Grupo Banco Nación, que gestiona y administra el servicio de SUBE, puso a disposición un formulario en el cual se podrá realizar la denuncia.

tarjeta sube.jpg
La Defensoría del Pueblo bonaerense tomará reclamos ante cobros indebidos de la tarjeta SUBE. 

La Defensoría del Pueblo bonaerense tomará reclamos ante cobros indebidos de la tarjeta SUBE.

DESCUENTO DEL 100% EN LA SUBE

Los usuarios de Cuenta DNI del Banco Provincia de entre 13 y 17 años poseen un 100% de descuento en la recarga de la tarjeta SUBE. Asimismo, estos jóvenes podrán utilizar este beneficio para la recarga de celulares de las empresas Movistar, Personal y Tuenti.

El beneficio tiene un tope de reintegro de $400 por persona y por mes, teniendo en cuenta tanto la recarga de teléfono como de la SUBE. Esta promoción se encuentra vigente hasta el 30 de abril inclusive.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión