Política y Economía
FUE PRIMICIA DE INFOCIELO

La Provincia comenzó la entrega de tarjetas SUBE gratis a presos

Esta tarde el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio y el de Justicia, Julio Alak, entregaron tarjetas SUBE a internos de la Unidad 48 en San Martín.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participaron en San Martín de un acto de entrega de tarjetas SUBE gratuitas en el marco del programa de Inclusión y Reducción de la Reincidencia para presos de la Unidad 48.

Como anticipó INFOCIELO, las mismas se entregan a convictos que cuentan con el beneficio de las salidas transitorias y no pueden regresar a sus domicilios, como así también a quienes cumplieron condena o fueron liberados. También incluye viajes gratuitos para que puedan buscar trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

“Así se contribuye a la reinserción social, educativa y laboral, y a fortalecer la prevención delictiva, consolidar la reducción de la reincidencia y contribuir a la seguridad pública”, indicaron fuentes provinciales a través de un comunicado.

No es sólo para que vuelvan a sus casas, sino para que puedan tener la movilidad necesaria para conseguir trabajo. Ese arrancar que siempre es difícil”, había manifestado el Ministro de Transporte en diálogo con este medio.

Hoy, el ministro Julio Alak sostuvo que “las estadísticas demuestran que la documentación, la educación, la capacitación laboral y la revinculación con la familia son factores esenciales para fortalecer las políticas de prevención delictiva, consolidar la reducción de la reincidencia y contribuir a la seguridad ciudadana”.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 5.44.29 PM.jpeg
El primer acto de entrega de tarjetas SUBE se realizó en la Unidad 48 de San Martín.

El primer acto de entrega de tarjetas SUBE se realizó en la Unidad 48 de San Martín.

Documentos y vínculos afectivos: El Plan de Transformación Penitenciario que anunció Alak

Desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos señalaron que el programa de Inclusión y Reducción de la Reincidencia se enmarca en las políticas de transformación penitenciaria que encomendó el gobernador Axel Kicillof. Entre otras medidas, señalaron tres ejes centrales para

  • Documentación: "Se entregaron más de 10 mil DNI, partidas de nacimiento, reconocimiento de hijos, cambios de género, casamientos y matrimonios igualitarios para garantizar la inserción educativa y laboral, dentro y fuera del sistema penitenciario", dijeron desde la cartera de Alak.
  • Polos productivos: "Se instalaron modernos talleres industriales para la producción textil y de carpintería a gran escala, donde se capacita, se da trabajo y se prepara para la continuidad laboral en el medio libre, con el apoyo de los municipios y el Patronato de Liberados", detallaron.
  • Vínculos afectivos: "También, con el nuevo plan de infraestructura penitenciario garantizamos que las personas privadas de la libertad estén alojadas cerca de su familia y su lugar de residencia, otro factor que contribuye a su inserción social y la reducción de la reincidencia", concluyeron.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión