Rock Bonaerense
CON "RUNNING UP THAT HILL"

"Stranger Things" y el furor por Kate Bush 37 años más tarde

Una canción que aparece en la cuarta temporada de Stranger Things despertó el interés de los espectadores de todo el mundo.

Stranger Things regresó con su tan esperada cuarta temporada. Como pasó en las anteriores, la música cumple un papel fundamental con la aparición de temas exitosos en los ‘80. En esta oportunidad, los más jóvenes descubrieron la canción “Running Up That Hill”, grabada por Kate Bush en 1985.

Kate Bush
Furor por Kate Bush: El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento.

Furor por Kate Bush: El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento.

El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento. Y gracias a la aparición en la serie se dispararon las reproducciones en plataformas como Spotify.

Te puede interesar

Sin intención de spoilear, “Running Up That Hill” suena por primera vez al comienzo de la cuarta entrega de “Stranger Things”, cuando Max camina por los pasillos de la escuela escuchando música con su walkman. También aparece en los momentos de mayor tensión, aportando una dosis interesante de dramatismo.

Embed

Los datos alrededor de “Running Up That Hill”

La canción formó parte del disco Hounds of Love. En los charts del Reino Unido alcanzó la tercera posición y en los Estados Unidos entró al Top 30. La crítica especializada la definió como uno de los mejores temas de su época.

“Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino”, sostuvo Kate Bush en una entrevista en 1985.

Años después, en 1992, la cantante inglesa sumó más información sobre el tema en una entrevista con la BBC: “Estaba tratando de decir que, en realidad, un hombre y una mujer no pueden entenderse porque somos un hombre y una mujer. Y si realmente pudiéramos intercambiar los roles del otro, si realmente pudiéramos estar en el lugar del otro por un tiempo, ¡creo que ambos estaríamos muy sorprendidos!”.

Kate Bush y la mano de David Gilmour de Pink Floyd

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Inglaterra. En 1978, con tan solo 19 años, llegó a lo más alto del ranking británico con su single debut con su composición “Wuthering Heights”. “The Man with the Child in His Eyes”, “Babooshka”, “Don’t Give Up”, un dueto con Peter Gabriel y “King of the Mountain” fueron otros de sus hits.

David Gilmour de Pink Floyd fue importante en sus primeros pasos en la industria musical. El guitarrista y cantante recibió un demo de una adolescente Bush. El famoso músico se hizo cargo de los costos de una grabación profesional junto a su amigo Andrew Powell, quien estaría en los primeros discos de la cantante. El ingeniero de sonido fue Geoff Emerick, quien había trabajado con los Beatles. La cinta fue escuchada por los directivos de EMI, quienes decidieron firmar el primer contrato con la futura estrella.

Lo que tenés que saber de “Stranger Things 4″

La nueva temporada se divide en dos partes. El “Volumen 1″, que se estrenó el viernes, mientras que el “Volumen 2″ se verá a partir del 1 de julio. Pasaron 6 meses desde que se desató la batalla del Shopping Starcourt en Hawkins y el grupo de amigos intenta rehacer sus vidas por separado. Metidos de lleno en el secundario, viven días vulnerables tanto por lo que pasa en la escuela como por la amenaza que se les viene encima. Lentamente, cada uno desde su lado, descubren el misterio espantoso de un nuevo villano que parece emerger desde el Otro Lado y pone en peligro a todos, una vez más.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión