Sociedad
COMO SUCEDIÓ EN ARGENTINA

"Juan Domingo" Biden: Escasez de productos Starbucks en EEUU

En Estados Unidos, la popular cadena de cafeterías Starbucks se está quedando sin productos básicos en algunos de sus locales. Aquí sucedió y fue un escándalo

Los locales de Starbucks en Estados Unidos experimentan escasez de vasos y jarabes de café. Si bien los motivos son diferentes, algo similar sucedía en Argentina en el año 2012.

Además, otros restaurantes de comidas rápidas de aquel país también informaron acerca de un déficit de productos básicos como salsa de tomate y aceite para freír.

TE PUEDE INTERESAR

En Estados Unidos, la popular cadena de cafeterías Starbucks se está quedando sin productos e insumos básicos en algunos de sus locales.

La causa es el aumento de la demanda a medida que se levantan las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, al menos eso es lo que informa el reconocido periódico económico neoyorquino The Wall Street Journal.

Entre los productos y artículos que están en falta, o que ya se han terminado del todo, se menciona la leche de avena, algunos jarabes de café, saborizantes, vasos, el aro de cartón para no quemarse las manos llamado manga y las tapas plásticas con agujero sorbedor.

La empresa quitó de su oferta en el menú temporariamente las bebidas elaboradas con leche de avena, así como otros productos que tienen menor demanda para enfocarse en los más populares.

Desde Starbucks aseguran que la escasez de los insumos y artículos va a ser sólo temporal, y que no es generalizada ya que varía según el local, el área y el mercado.

En aquel año 2012, la polémica se instaló en nuestro país por una causa parecida pero la empresa salió a pedir disculpas acusando al gobierno de entonces por tener que servir el café en "vasos argentinos".

Screenshot_20210610-121621_YouTube.jpg
Frente a la escasez de productos e insumos en Starbucks deben improvisar las mangas para no quemarse las manos con cualquier otro tipo de reemplazo

Frente a la escasez de productos e insumos en Starbucks deben improvisar las mangas para no quemarse las manos con cualquier otro tipo de reemplazo

Luego debió volver a pedir disculpas por esas disculpas que cayeron muy mal en la comunidad, y hasta en sus clientes.

Aquella vez el texto colgado por la compañía norteamericana en Facebook decía:

"Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Se trata de vasos de color blanco y del mismo tamaño que los que se ofrecen regularmente. De todas maneras, estamos trabajando para que esta situación se normalice lo antes posible y cada uno de ustedes puedan disfrutar su bebida como siempre".

A las pocas horas, viendo como había caído esa declaración, publicaron otra intentando remendar lo dicho anteriormente:

"Les pedimos disculpas por el post de esta mañana. Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno. Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios - sean permanentes o temporales", escribió Starbucks en Facebook unas horas después.

Ahora la escasez de productos se da en su sede, los Estados Unidos, y frente al chiste en redes por ciertas políticas del presidente Joe Biden parecidas a las de Perón, algunos usuarios en redes culparon de esta situación similar, a quien designan irónicamente como "Juan Domingo Biden".

Escasez de otros productos

Sin embargo, esa cadena de cafeterías no es la única que está enfrentando la falta de productos. Otros restaurantes informan que también tienen déficit de salsa de tomate y aceite para freír. Uno de los motivos de esa escasez son los problemas en la cadena de suministros, que provocó el incremento de los precios.

Además, a medida que se están retomando las actividades económicas en EE.UU., muchas empresas se quedan sin mano de obra.

Una cafetería también de Starbucks en el estado de Wisconsin tuvo que ofrecer 200 dólares a sus empleados si estos recomiendan a otras personas para que trabajen en ese local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión