Tendencias
MAY THE FORCE

Día de Star Wars: ¿Cómo surgió y por qué se celebra el 4 de mayo?

Internacionalmente el 4 de mayo es la efeméride de Star Wars, conocida en nuestro país como "La Guerra de las Galaxias". ¿Por qué le dedicamos este día?

El origen de esta curiosa efemérides remite a una semejanza fonética del inglés entre "May the force", el lema del partido conservador galáctico, con May 4th. La icónica frase "Que la fuerza esté contigo" forma un juego de palabras con el 4 de mayo, y por ello es que hoy se conmemora en todo el mundo el "Día de Star Wars".

No es para menos, Star Wars es una de las franquicias más importante de la historia del cine y un verdadero ícono de la cultura pop. Una saga que trascendió generaciones completas, que pudieron contemplarla a pesar de las diferencias de edad.

TE PUEDE INTERESAR

Pero la iniciativa de celebrar el Día de Star Wars la lanzó Toronto Underground Cinema, una cadena de cines de Canadá que organizó un festival en el que se proyectaron todas las películas de Star Wars, precisamente un 4 de mayo. Rápidamente la tradición se fue expandiendo a lo largo del planeta.

Finalmente, cuando Disney compró los derechos de Star Wars, la fecha se volvió oficial y comenzó a celebrarse de todos los 4 de mayo, pese a que los fanáticos ya lo hacían desde hace muchos años.

Es que la fonética tan similar entre "May the force be with you" y "May the 4th be with you" (Estar contigo en mayo 4), llevó a miles de fanáticos de todas las edades a reunirse para estar juntos en 4 de mayo.

Sólo un juego de palabras que sirve de excusa para unir a los fanáticos detrás de la saga galáctica más amada del planeta.

Screenshot_20210504-145855_Instagram.jpg
La fecha de hoy para celebrar el "Día de Star Wars" nació por la similitud en ingles de la frase "May the force be with you" con "May the 4th be with you", o sea "Que la fuerza te acompañe" con "El 4 de mayo esté contigo". Incomprensible en español 

La fecha de hoy para celebrar el "Día de Star Wars" nació por la similitud en ingles de la frase "May the force be with you" con "May the 4th be with you", o sea "Que la fuerza te acompañe" con "El 4 de mayo esté contigo". Incomprensible en español

El Día de Star Wars, o "La Guerra de las Galaxias" es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue decretada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

En Argentina existe un grupo de más de 100 personas que se reúnen, desde el año 2003, con fines benéficos. Se llaman "La Legión 501 Garrison Argentina" y homenajean con trajes de los villanos de Star Wars a las películas y sus personajes malvados. Paradójicamente su razón de ser es "hacer el bien con la ropa de los villanos" a través de eventos y momentos creados para mejorar la vida de otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión