Tendencias
ALEGRÍA INVISIBLE A LOS OJOS

El meme del día: Las caras en TN por la vacuna Sputnik

A pocos minutos de difundida la información sobre la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V, los conductores de TN parecían estar dando una mala noticia

¿Cómo es la cara de velorio? Lamentablemente el coronavirus nos ha robado inclusive la posibilidad de llorar amigos, familiares o seres queridos por no poder asistir a sus velatorios para no producir aglomeraciones ni siquiera en esa luctuosa situación de la vida. Sin embargo para no olvidarnos de como es el típico rostro triste, apesadumbrado, cabizbajo y dolido de los momentos de tragedia de la vida, el Canal TN del Grupo Clarín regaló una imagen que rápidamente se convirtió en meme, viralizandose con miles de comentarios en todas las redes sociales. Se trata del momento exacto en que sus periodistas en "pantalla partida" brindaban la información sorpresiva de que Argentina habia enviado 21 mil frascos con la vacuna Sputnik V, fabricadas en el conurbano bonaerenses, a Rusia, para ser controladas antes de comenzar el proceso de elaboración de 1 millón de dosis mensuales, que anunció el laboratorio Richmond en nuestro país, a través de su director Marcelo Figueiras.

La noticia más importante desde que se inició el proceso de obtención de vacunas contra el coronavirus, fue brindada por los periodistas de la señal de noticias con rostros afligidos, de agobio, como quien no está conforme con algo que debe comunicar "por obligación".

TE PUEDE INTERESAR

Había incredulidad, mezclada con desesperanza y clima de consternación como si esperaran se confirme que se trataba de un dato falso o al menos exagerado de una realidad, que, de ser cierta, se les hacía, evidentemente, muy dificil de ocultar.

Pero no fue así. Era verdad. La vacuna Sputnik, (otrora "veneno soviético") más tarde o más temprano, se hará aquí, y será Argentina el primer país latinoamericano en elaborarla.

Screenshot_20210420-180217_Gallery.jpg
A juzgar por sus rostros, los periodistas de TN no se veían muy felices de tener que dar la buena noticia de la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V

A juzgar por sus rostros, los periodistas de TN no se veían muy felices de tener que dar la buena noticia de la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V

La cara es el espejo del alma han dicho miles de poetas en metáforas desde que el mundo es mundo y de ser así, los rostros de Lobo, Metger, Otero, y Bimayer reflejaban un pesar en sus espíritus que no condecía con la alegría que despertó en los argentinos la información para la cual no había habido anuncios previos.

Esa sorpresa que remite a cierta técnica que este gobierno aplica con noticias rimbombantes que mueven el escenario nacional desde antes de ganar en las elecciones de 2019, parece haber afectado a los periodistas por no haber estado preparados psicológicamemte para afrontar, frente a cámaras, una novedad de semejante magnitud. Pareció un golpe grande, enorme, demasiado shockeante.

Una especie de sensación de "recalculando" también parecía posarse sobre las humanidades de los periodistas de TN, como esperando directivas para reencontrar un nuevo flanco desde donde volver a la batalla cotidiana del periodismo belicista.

Seguramente lo encontrarán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión