Tendencias
CORONAVIRUS

Sputnik V: Veronica Ressia y su peligroso mensaje antivacuna

La conductora cuestionó al aire la eficacia de la vacuna Sputnik V a pesar de los prestigiosos estudios que abalan su eficacia.

Verónica Ressia, conductora en un segmento del canal 26 emitió un mensaje antivacunas mientras estaba al aire. Cuestionó la efectividad de la Sputnik V y la credibilidad del journal de investigación médico The Lancet, donde recientemente se publicaron los resultados satisfactorios de la vacuna que dan cuenta de un 91% de efectividad.

“La revista Lancet, una revista que se dedica a temas de medicina, que es muy prestigiosa pero si ha perdido bastante credibilidad con este asunto de la pandemia, sobre todo cuando se hablaba del tema de las vacunas y de algunos estudios que daban a conocer que el covid no se había aislado por completo, entonces no podemos hablar de un nuevo virus ”, comenzó la periodista.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En su discurso Ressia recomendó no vacunarse "son vacunas que fueron armadas en emergencia" y advirtió sobre "las grandes farmacéuticas detrás que tienen la intención por supuesto, de vender un producto más, jugando con la salud de muchísimas personas en el mundo entero”

“Así que, como siempre les digo, antes de ponerse una vacuna para un virus que el 99,98% de las personas lo puede pasar sin vacunarse y además que el que se enferma crea anticuerpos, entonces traten ustedes de compensar que es lo que conviene” concluyó.

Así Verónica Ressia criticó la efectividad de la vacuna Sputnik V y de la publicación del journal The Lancent, sin citar ningún tipo de fuente en relación. Esta demostración antivacunas al aire del programa es acompañada de posts en sus redes donde la periodista constantemente comparte contenido donde alienta a no vacunarse:

"Dra. Maria Barrientos. Postgrado en microbiología, farmacología y Bioquímica. De "El Salvador" No es ni "K" ni "M" .Dejen de ser tan útiles a la grieta política, hablamos de nuestra salud y nuestra libertad. Listo para rt." compartió la periodista en sus redes.

Embed

También se mostró crítica a cualquier cuarentena: "Pese a quien le pese, las cuarentenas de sanos son injustas. No es una crítica al oficialismo, es defender a los trabajadores en beneficio de TODOS , incluso los enfermos".

Embed
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión