Sociedad
CÓCTEL DE VACUNAS

Sputnik V es un refuerzo efectivo de cinco vacunas

Según un estudio publicado por The Russian Direct Investment Fund, la primera dósis de la vacuna Sputnik V es un "refuerzo universal efectivo"

The Russian Direct Investment Fund, anunció esta mañana los resultados preliminares del estudio que realizaron en coparticipación con el Ministerio de Salud de la Nación, sobre los efectos de la vacuna Sputnik Light (primer componente de la Sputnik V), como refuerzo para las vacunas Astrazeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino. "El estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha, que respalda el enfoque de mezclar y combinarla con las 5 vacunas involucradas", se resalta.

Según desmostró el estudio en sus resultados preliminares, la vacuna de origen ruso es un refuerzo universal efectivo en combinación con multiplicidad de vacunas. A su vez se mostró que la combinación induce fuertes respuestas inmunes y demuestras un alto perfil de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

"Cada combinación del 'cóctel de vacunas' con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar la segunda dosis, en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma fórmula en la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas", explicó el Russian Direct Investment Fund, en relación a los resultados publicados esta mañana.

"Los datos también demostraron altos niveles de seguridad en el uso de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas, sin efectos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación", agregó.

Además se resalta que en el caso de la combinación con la vacuna de Aztraseneca con la primera dósis de la Sputnik V tiene mayores niveles de inmunidad que la combinación original.

Los resultados provisionales del estudio en nuestro país se basan en datos de 1.102 voluntarios y 12 combinaciones de vacunas diferentes. Se prevé que para la publicación de los resultados finales se completará un cupo de 2.800 sujetos, 560 en cada provincia de las 5 seleccionadas: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis.

Sputnik Light 70% de eficacia contra variante Delta

La vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) demostró tener una eficacia del 70 % contra la variante Delta de coronavirus durante los primeros tres meses posteriores a la inmunización.

La noticia fue confirmada este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya luego de conocerse los resultados de un nuevo análisis.

Por otro lado, el estudio también determinó que la inmunización tiene una eficacia del 75% en personas menores de 60 años y "ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión