Sociedad
EN AGOSTO

Segunda dosis de Sputnik V: Argentina producirá 3 millones

Argentina fabricará más de 3 millones del segundo componente de la Sputnik V en agosto. Las primeras 150 mil dosis entrarán en circulación esta semana.

Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V fabricadas en el país por Laboratorios Richmond y las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.

El anuncio fue hecho este martes 3 de agosto por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica nacional, luego de que las muestras de la vacuna contra el coronavirus superaran con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", expresaron a través de un comunicado.

La vacuna Sputnik V en Argentina

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primero de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la aplicación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Luego, RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

“Acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", remarcó sobre la producción argentina Kirill Dmitriev, CEO del RDIF.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, agregó: "Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas".

Richmond equipo sputnik v.png
Laboratorios Richmond fabrica la vacuna Sputnik V en Argentina

Laboratorios Richmond fabrica la vacuna Sputnik V en Argentina

Sputnik V, registrada en más de 60 países

La Sputnik V está registrada en 69 países, con una población total de más de 3.7 mil millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros países, demuestran que es una de las vacunas más seguras y eficaces.

La fórmula rusa utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación. Esto, destacan sus creadores, proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

5 ventajas de la vacuna Sputnik V

Entre las ventajas principales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus pueden enumerarase:

  • La eficacia es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • Utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • No provoca alergias graves.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión