Tendencias
TECNOLOGÍA

Spotify sumará audiolibros: ¿Es necesario ser premium?

A partir de ahora los audiolibros serán parte Spotify, la plataforma de streaming de audio con más oyentes del país. ¿Habrá que pagar para escucharlos?

Spotify incorporará como nuevo producto a los audiolibros, con el fin de potenciar su plataforma. Según informó a la agencia de noticias DPA, la compañía sueca Spotify Technology S. A. afirmó sus intenciones de convertir a los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los podcast.

El año pasado la empresa compró la distribuidora de audiolibros Findaway creada en 2005, la cual actualmente se encuentra en proceso aprobación por la división antimonopolio del departamento de Justicia de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Spotify ingresará al mercado de audiolibros, el cual se encuentra liderado por Apple, Audible (Amazon), Google, Scribd y Audiobooks.com.

Audiolibros en Spotify: ¿Habrá que pagar para escucharlos?

Según adelantaron, los audiolibros pertenecerán al modelo híbrido de negocio "freemium", es decir, se podrá acceder libremente pero con funcionalidades de pago. La idea es atraer a los oyentes con funciones básicas gratuitas para que luego decidan ser usuarios "premium" con el pago de una suscripción, como sucede actualmente con la música y los podcast.

spotify-celular-.jpg
Los audiolibros se sumarán a Spotify. 

Los audiolibros se sumarán a Spotify.

"Creemos que esto representa una oportunidad realmente única para introducir a los oyentes de música y podcasts de todo el mundo en los audiolibros y ampliar drásticamente ese mercado", explicó Nir Zicherman, responsable de audiolibros y contenidos de Spotify.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Spotify?

Spotify tiene cuatro planes distintos para suscribirse. El primero de ellos, el individual, tiene un valor de $279 más impuestos y ofrece escuchar música y podcast sin anuncios, reproducir música sin conexión y reproducción on-demand.

Luego está el pack dúo, el cual está destinado a parejas y cuesta $389 más impuestos. Ofrece los mismos servicios que el pack individual. A su vez, se encuentra el familiar, para seis usuarios. Este otorga los mismos beneficios que el individual y el dúo, pero también bloquea música explicita y tiene Spotify Kids, una aplicación independiente creada para niños.

Por último, se encuentra el pack para estudiantes, con un valor de $199 más impuestos por mes. Esta destinado a estudiantes universitarios que cuenten con los requisitos solicitados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión