Tendencias
ENTERATE CÓMO

Spotify: se podrá ganar dinero con los podcast

Una nueva función para creadores de contenido llegó a Spotify y permitirá monetizar los podcast de la plataforma.

Spotify se puso la producción de podcast bajo el hombro y lleva tiempo invirtiendo e incentivando la producción de poscast. Pero su último anuncio significa un insentivo a los creadores de contenido, ya que representa la posibilidad de publicar podcasts pagos.

Esta nueva opción permitirá a los creadores de contenido ofrecer a sus seguidores una suscripción paga con los siguientes precios mensuales: 2,99 dólares; 4,99 dólares y 7,99 dólares. Spotify no se quedará con un porcentaje de lo que paguen los usuarios durante los dos primeros años, y a partir del tercero comenzará a cobrar una comisión del 5%.

TE PUEDE INTERESAR

La posibilidad ya había sido anunciada por la empresa en febrero, en el marco del evento Stream On, pero comenzó a estar disponible hoy para creadores de contenidos en Estados Unidos. Y se ampliará al resto del mundo a lo largo de los próximos meses.

Los productores de contenidos que deseen monetizar el consumo de sus podcast deben subirlos en la plataforma Anchor, que la compañía adquirió en 2019 con este fin. Al subirlos a Anchor pueden seleccionar si desean que todos los episodios sean bajo subscripciones pagas, o solo algunos de ellos y dejar capítulos libres al publico en general.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión