Tendencias
TECNOLOGÍA

Spotify: qué es Livestream para conciertos online

El gigante de la música, Spotify, apuesta por los conciertos online en un contexto de digitalización de las experiencias.

La plataforma Spotify anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de conciertos online. Livestream, comenzará a funcionar en las próximas semanas y permitirá a los usuarios y usuarias acceder a conciertos grabados de sus artistas preferidos pagando una entrada.

Los conciertos Livestream son accesibles únicamente a usuarios de Spotify a través del navegador web en un día y horario acordado. Por el momento no estará disponible a través de la app movil de Spotify ni la app web.

TE PUEDE INTERESAR

Ya hay programados cinco conciertos que fueron previamente grabados por Black Keys, Jack Antonoff y Leon Bridges, entre otros. La asistencia a través del navegador web será sólo en el día y hora indicados, no siendo posible elegir el día y la hora para presenciar los mismos.

Como requisito indispensable está el contar con una cuenta en Spotify, para quienes aún no cuentan con una cuenta a la hora de realizar la compra se les pedirá registrarse de manera gratuita a la plataforma.

Las entradas a los espectáculos rondarán los 15 dólares por concierto y estarán vinculadas de manera individual a las cuentas de usuario en Spotify con un caracter intransferible.

Además, para facilitar la presencia en los diferentes usos horarios los conciertos online tendrán 4 emisiones que dependerán del país en el que se compra la entrada. Las personas tendrán acceso a una de las franjas de tiempo y si un usuario no tiene la posibilidad de asistir en el horario pactado no tendrá derecho a la devolución o cambio de la entrada.

Esta medida se da en medio de un recrudecimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, que imposibilitan que muchos artistas puedan presentarse en vivo. Por otro lado, en muchas partes del mundo comenzaron a retornar los espectáculos de forma presencial por lo que se prevé que la apuesta para una pospandemia implica una modalidad híbrida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión