Tendencias
Spotify

Spotify: creadores de podcast pueden hablar con seguidores

Spotify, la plataforma de música, lanzó una nueva actualización para los que seguidores de podcast puedan hablar con sus creadores.

Cada vez son más los usuarios que se suman a la escucha de podcast y Spotify es una de las plataformas en las que se puede encontrar gran variedad de este formato. Ahora, con esta actualización, los creadores podrán interactuar con sus seguidores a través de una herramienta que propone un pregunta y respuesta.

Spotify tiene un aproximado de 345 millones de usuarios activos cada mes, de acuerdo a un informe desarrollado y publicado por la empresa a principios de este 2021. Respecto a los podcast, la plataforma supera los 2,2 millones de canales que contienen este formato, y por eso se posiciona como una de las aplicaciones de sonido más escuchadas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Es por esto que para Spotify es muy importante tener actualizados a sus usuarios teniendo en cuenta que la competencia es muy grande. Una de sus últimas herramientas fue Fusiones, una nueva opción con la que los usuarios pueden observar como Spotify crea playlist con base en sus gustos musicales y en los de uno de sus amigos. "Fusiones es tan diferente de la mayoría de las otras ofertas de Spotify porque combina automáticamente los gustos de dos usuarios diferentes en una lista de reproducción", indicó Jen Lamere, ingeniera sénior de Spotify y colaboradora en el proyecto de Fusiones.

Sin embargo, más allá de la música, uno de los fuertes de esta plataforma también son los podcast, un formato más actualizado de la radio tradicional en la que, por medio de programas grabados anteriormente, y subidos a la plataforma, las personas pueden estar informadas o divertirse escuchando sobre sus temas favoritos en el lugar que quieran y en el momento que lo deseen.

spotify-celular-.jpg
Spotify es una de las plataformas que más cantidad de podcast tienen.

Spotify es una de las plataformas que más cantidad de podcast tienen.

Cine, noticias, actualidad, música, deporte y mucho más, los podcast pueden ser de diversos temas y por eso también son tan populares, porque hay sobre muchos intereses. Teniendo en cuenta el éxito de los podcast, Spotify propone esta nueva herramienta en la que los seguidores de un podcast concreto puede interactuar con su creador a través de preguntas y respuestas.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de Spotify?

Será un estilo similar al de las historias de Instagram. Así, cuando un creador publique una pregunta sobre su podcast, sus seguidores verán una cajita en la parte inferior en la que podrán contestar. Esas respuestas llegarán al creador de forma privada y será este el que decida si quiere compartirlas en la página del episodio.

En el caso de la encuesta, "los oyentes podrán ver cómo votó toda la audiencia de encuestados". Esta nueva herramienta, momentáneamente, estará disponible en la versión móvil de Spotify en iOS y Android.

Según la compañía, esta nueva herramienta, realizada en colaboración con Anchor, busca crear una comunicación horizontal entre los creadores de podcast y sus oyentes. De esta forma, se busca que el usuario no solo escuche en formato pasivamente sino que, además, se pueda llevar a cabo una retroalimentación de su oyente, con sus opiniones y puntos de vista al respecto.

spotify-herramienta.webp
Nueva herramienta de Spotify para que los creadores de podcast se comuniquen con sus seguidores.

Nueva herramienta de Spotify para que los creadores de podcast se comuniquen con sus seguidores.

“Estas mejoras interactivas harán que sea más fácil para los oyentes interactuar con las personas detrás de sus podcasts favoritos y para que los creadores escuchen a sus fanáticos y oyentes, directamente en Spotify. Las preguntas y respuestas y las encuestas permiten a los oyentes responder a preguntas breves formuladas por los creadores de los programas en las páginas de episodios de podcasts en la aplicación Spotify (…) estas funciones están disponibles para todos los creadores de Anchor y los oyentes de Spotify en 160 mercados de todo el mundo”, explicó Spotify por medio de una entrada en su blog oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión