Tendencias
WRAPPED

Spotify: enterate qué fue lo que más escuchaste en 2020

Se acerca fin de año y empiezan los balances, incluido el musical. Cómo usar Spotify Wrapped y obtener un resumen con los artistas y temas más escuchados.

Con el fin de año llegan los balances y la música también tiene su lugar: Spotify compartió con sus usuarios un resumen que detalla cuáles fueron las canciones, los artistas y los géneros que más escucharon a lo largo del 2020 a través de diversas diapositivas interactivas que pueden consultarse a través de su app.

Para acceder al listado personalizado, ya no alcanza con ingresar a la página web de Spotify Wrapped, como ocurría años anteriores. Ahora solo puede hacerse desde el teléfono, por medio de la aplicación de la plataforma de streaming. Además de mostrar lo más escuchado durante el año, el resumen distingue por artistas, países, géneros y más categorías.

TE PUEDE INTERESAR

El modo de acceder al balance de Spotify es igual en Android e iOS. Solo se debe pulsar la ventana "¿Qué has estado escuchando en 2020?" y la compañía creará automáticamente una serie de stories al estilo Instagram, con música e interactiva y todos los datos. A su vez, está la opción de generar una lista de reproducción con las 100 canciones más escuchadas para añadir a la biblioteca.

spotify wrapped resumen artistas música.png
Los usuarios de Spotify pueden ver su resumen 2020 en la app

Los usuarios de Spotify pueden ver su resumen 2020 en la app

Ayer, la empresa también difundió qué fue lo más escuchado a nivel global: este año, el puertorriqueño Bad Bunny alcanzó el primer lugar con más de 8.300 millones de streams. Su álbum YHLQMDLG lanzado a fines de febrero es también el álbum número uno en streams. Siguiendo a Bad Bunny están Drake y la estrella de Colombia J Balvin. El cuarto artista más reproducido es el fallecido rapero Juice WRLD, seguido por The Weeknd.

Billie Eilish continúa su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en segundo y tercer lugar. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

La canción más reproducida del año, en tanto, es “Blinding Lights” de The Weeknd, que se mantuvo firme después de ser la segunda canción más reproducida del verano con casi 1.600 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey“, del ex músico callejero australiano Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida es “Roses – Imanbek Remix” de Imanbek y SAINt JHN, seguida de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

En las redes sociales, el resumen personalizado de la multiplataforma sueca se convirtió en tendencia y los tuiteros no paran de compartir sus resultados.

https://twitter.com/alexrubiogr/status/1334145060129136644

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión