Rock Bonaerense
Día Nacional del Músico

En el 70° Aniversario del nacimiento del “Flaco” Spinetta, se publicó “Ya no mires atrás”, su nuevo álbum póstumo

Catarina Spinetta presentó hace una semana este disco póstumo, que hoy, en el día del nacimiento del “Flaco”, sale para que sus fanáticos puedan disfrutarlo. Escuchalo acá.

“Ya no mires atrás” es una realidad. De un hallazgo en un pendrive a un álbum que viene a saciar el alma de sus seguidores, con la música de uno de los más grandes compositores del rock nacional. Aquel que vino a cambiarlo todo, y por quien hoy se conmemora el Día Nacional del Músico.

Hace ocho años, su hija Catarina encontró material en una carpeta dentro de un pendrive. Hacía muy poco él se había ido. Pero había dejado mucho material.

Luis Alberto Spinetta dejó un disco. Una vez hallado por su hija, se completó el material con la mezcla de Mariano López y algunos pequeños arreglos que faltaban a cargo de Claudio Cardone, el proceso finalizó con la búsqueda de la portada: el retrato de un robot rojo realizado por el propio Spinetta y que definen como "la evolución" del personaje de la tapa del disco debut de Almendra, ése que días atrás cumplió cincuenta años.

Con todo resuelto, se definió que la fecha de lanzamiento coincida con el que hubiese sido el cumpleaños número 70 del Flaco: 23 de enero de 2020. Hoy, todos pueden disfrutar mediante las plataformas digitales, del nuevo material del “Flaco” Spinetta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión