Política y Economía
MIRÁ EL SPOT

Elecciones: ¿el FDT le copió la campaña a Gustavo Posse?

En el marco del cambio de estrategia comunicacional, el Frente de Todos lanzó un spot audiovisual que parece un plagio a un spot del intendente Gustavo Posse.

Luego de la derrota en las pasadas elecciones PASO, el Frente de Todos realizó un cambio en su estrategia de campaña comunicacional, y presentó un spot audiovisual que parece una copia a otro spot de 2014, cuando el municipio de San Isidro, a cargo del intendente Gustavo Posse, relanzó su marca y su logo bajo la premisa "Sí".

"Sí a la educación; sí a las plazas; a la salud, a la seguridad y a los semáforos", propagandizaba entonces Gustavo Posse en una clara semejanza con el "Sí a la educación pública; sí, a vivir como se te cante; sí, a la igualdad; sí, a pagar menos impuestos a las ganancias", que difundió por estos días el Frente de Todos en pos de recuperar votos de cara a las elecciones definitivas de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Las coincidencias entre los spots fueron detectadas rápidamente por los usuarios de redes sociales, que no esperaron en difundir ambos videos.

Campaña Edit.mp4

El Frente de Todos lanzó un spot que parece una copia a otro spot de Gustavo Posse.

Lo cierto es que la nueva estrategia de campaña del Frente de Todos fue elaborada por el reconocido publicista catalán Antoni Gutiérrez Rubí, quien ya venía asesorando a Sergio Massa, había desarrollado la campaña de Unidad Ciudadana en 2017 y, ante la derrota en las PASO, fue llamado a hacerse cargo de la comunicación del oficialismo.

Desde la salida de Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la llegada de Juan Manzur como reemplazo, el artífice de la campaña "La vida que queremos", Juan Courel fue desplazado como asesor principal de comunicación de campaña, para el arribo del preferido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el catalán Rubí.

Por ello, pareciera lejano que, aunque profundo conocedor de la política argentina, Rubí copiase letra por letra el spot audiovisual que el municipio de Gustavo Posse hizo hace ya siete años. Sin embargo, lo que queda a las claras es que las abultadas facturas de sus servicios no se condicen con su creatividad desplegada; por el contrario, desde el "sí, se puede" de Mauricio Macri años atrás, al actual "Sí, a vivir como se te cante", el marketing político se repite como en un loop de consignas vacías.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión