Tendencias
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

ABCD, un spot de verano que ya es amado y odiado por igual

Un spot del Gobierno de La Provincia de Buenos Aires para concientizar en el verano por los cuidados se llama ABCD, y con música de Aserejé provoca amor y odio

Los posibles (o seguros) contagios en la temporada de verano bonaerense hicieron que el gobierno colocara este fin de semana un spot para concientizar a la población sobre el peligro que aún representa el coronavirus y ese video despertó polémicas. Se llama ABCD y las repercusiones no llegaron por su excelente realización sino por la canción en sí misma y la original letra que modifica la histórica melodía del tema Aserejé, que hicieran famosas unas cantantes españolas hace casi 20 años.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una campaña de verano para promover el cuidado de las y los veraneantes frente al Covid-19 y eligio el veraniego hit español pop del 2002 cantado por un grupo femenino del que poco se supo luego por estas tierras: Las Ketchup.

TE PUEDE INTERESAR

Con una letra absolutamente modificada pero respetando la métrica original, el spot de gobierno de Kicillof marca en la A, B, C y D un recordatorio de las prevenciones básicas frente al coronavirus.

La A de Agua.
La B de Barbijo. La C de Circulación de aire. La D de Distancia.

Con esas 4 ideas fuerza y un recorrido por las principales localidades y ciudades costeras de la Provincia, el alegre video quiere resaltar la importancia tanto del turismo como de los cuidados que puedan evitar mayores riesgos, contagios y quizás marchas atrás en la fases de distanciamiento, o hasta posibles aislamientos temporarios.

En su estribillo se escucha “ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y usá alcohol en gel”.

Pa3G6F_4AxeIqgZ9.mp4

ABCD, el Aserejé bonaerense

El jingle del spot recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, elegidos durante el verano como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente, Mar de la Pampas, entre otros destinos.

"Lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, expresó días atrás el gobernador Axel Kicillof al abrir la temporada bonaerense.

La campaña apela a la responsabilidad y la solidaridad de todos, e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó.

En las redes surgieron amores y odios instantáneos al spot, como es habitual, de acuerdo a la preferencia política de quien emita el mensaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión