Judiciales y Policiales
EN PLENA PANDEMIA

SPB: Escándalo por una misa evangélica en una cárcel

Se inició un sumario en el SPB tras la denuncia penal por el ingreso de pastores evangélicos a la Unidad N°9 de Villa Elvira. Las imágenes escandalizan.

Una misa evangélica en la Unidad Penal N°9 de Villa Elvira, en La Plata desató un fuerte escándalo que terminó con una denuncia penal y un sumario administrativo iniciado a miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según pudo saber INFOCIELO a través de fuentes judiciales, el SPB está analizando si hay imputados por la realización de un culto religioso en uno de los salones del penal. Es que, pese a que puertas adentro de las cárceles los internos pueden compartir espacios cerrados de forma multitudinaria, no está permitido el ingreso de pastores evangélicos ni la realización de cultos.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia fue radicada por el pastor evangélico y referente del "Peronismo Republicano" en La Plata, Julio Bozzarelli, ante la Fiscalía General de la provincia de Buenos Aires. Lo curioso es que el caso saca a la luz una disputa interna entre los diferentes cultos, pese a que en los pabellones los internos conviven.

En la denuncia, Bozzarelli no sólo reclamó por la ruptura del protocolo, sino que se quejó de que no permitieron el ingreso de su organización a las cárceles y acusó a Jorge Moyano, el supuesto pastor evangélico que llevó adelante la misa en la cárcel de Villa Elvira, de no ser Capellán ni cumplir los requisitos para oficiar cultos.

Según aclararon fuentes judiciales a INFOCIELO, "no hay ningún caso positivo de Covid entre los presos de la Unidad Penal n°9, y el grupo de internos que se ven cantando y saltando son un pabellón completo, que es como una burbuja".

Las imágenes, que difundió a través de las redes el portal Causa Judicial, son escandalosas y llaman la atención: en plena pandemia de coronavirus se realiza una misa que es prácticamente un recital dentro de la cárcel. "Hay un sumario porque no estaban cumpliéndose todos los protocolos como deben ser", pudo confirmar este medio a partir de fuentes judiciales.

En las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense los presos se encuentran en aislamiento y cada pabellón es una "burbuja". Por ese motivo, pese a que las imágenes escandalizan, son comunes en la vida cotidiana de los internos. "Es como una familia que está aislada, nada más que en vez de ser 4 o 5 son 70", explicaron.

Pese a ese contexto, fuentes judiciales señalaron que "no estuvo bien que haya un culto dentro de ese galpón en la Unidad 9 porque no estaba autorizado por la pandemia el ingreso de pastores y la realización de cultos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión