Judiciales y Policiales
QUEDÓ FILMADO

Remueven a un jefe del SPB por el robo de un costoso whisky

Un alto jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se robó una botella de whisky de un supermercado de La Plata. Quedó filmado y fue removido del cargo

Un alto jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se robó una botella de whisky importado de un supermercado de La Plata y, tras ser descubierto por los dueños del supermercado, fue removido de su cargo.

Se trata de un Prefecto Mayor Mauro Damián Mayorga (47), responsable del Departamento de Formación Profesional del SPB y, por lo tanto, integrante de la cúpula de esa fuerza de seguridad provincial.

TE PUEDE INTERESAR

9SL_WWDKwGu_LA3L.mp4

Los propietarios del supermercado Las Marías Market, ubicado en avenida 44 y 156, advirtieron la maniobra en las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve como Mayorga toma una caja de Johnnie Walker Blue Label, cuyo valor es de unos 60 mil pesos, saca la botella y la guarda entre sus ropas. Luego deja el envase de cartón en la estantería.

EL COMUNICADO DEL SPB

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que fue separado de sus funciones y se inició un sumario administrativo a un penitenciario acusado de cometer un delito en un supermercadoen La Plata. El agente fue denunciado por los dueños del comercio y una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva.

LA BANDA DE LA COMISARÍA

Se la conoce como “la banda de la comisaría” porque la mayoría de sus integrantes son uniformados de la policía bonaerense. Le adjudican una serie de robos en la zona sur del conurbano. Entre sus golpes, según fuentes de la investigación, figuran uno a un banco, otro a un camión de transporte de caudales y otro a una joyería.

Uno de los asaltos que se le imputan a la banda de policías ocurrió hace dos meses en un banco situado en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de Lomas de Zamora. Allí, los policías simularon realizar un servicio de policía adicional y se apoderaron de dos millones de pesos.

Otro de los robos que habría cometido “la banda de la comisaría” fue el asalto a un camión blindado. Con la misma modalidad del operativo simulado, los “poliladrones” arrebataron una saca con dinero cuando el custodio del vehículo que transporta de caudales retiraba el dinero de una casa de cobros de servicios.

Tres de Febrero: denuncian que policías robaron $3.000.000

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión