Tendencias
MIRA EL VIDEO

La Tierra desde el espacio: SpaceX publicó nuevas imágenes

SpaceX publicó imágenes impactantes que muestran la curvatura del planeta Tierra desde el espacio. Fueron capturadas por la misión que despegó el domingo.

El cohete de SpaceX "Falcon 9" tuvo su lanzamiento exitoso a las 19:27 (hora local) del domingo desde Cabo Cañaveral en Florida. La misión Crew-1 contó con tres astronautas de la NASA y un especialista japonés.

El despegue estaba previsto para el día sábado pero las malas condiciones climáticas producidas por la presencia del huracán ETA en la zona tropical impidieron su realización. Finalmente el evento sucedió 24 más tarde de lo estimado.

TE PUEDE INTERESAR

El cohete "Falcon 9" impulsó al espacio a la cápsula Dragon logrando el primero de varios viajes previstos de circulación entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional. Desde allí, capturó imágenes increíbles que fueron publicadas en las redes sociales de la empresa SpaceX

Embed

Los comentarios no tardaron en llegar y se hizo referencia principalmente a los defensores de la "Tierra Plana", un movimiento que, a pesar de haberse demostrado lo contrario hace más de 500 años, cobró fuerza en el último tiempo a través de internet y de los videos virales.

Los "Terraplanistas" defienden, entre otras cosas, que la Tierra no es esférica y que esa afirmación forma parte de un conjunto de estipulaciones formuladas por el sistema capitalista, el capitalismo, y un largo etc. de dudosas fuentes en las que apoyarse. Más afirmaciones pueden leerse (en inglés) en el sitio web de la Sociedad de Terraplanistas.

Quienes también se hicieron eco de las imágenes rápidamente fueron el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato electo para sucederlo en el puesto, Joe Biden.

Trump aprovechó la oportunidad para generar polémica y escribió: "¡Un gran lanzamiento! La NASA era casi un desastre cuando asumimos. Ahora es otra vez 'la más linda', más avanzada, ¡Centro espacial del mundo por mucho!"

trump tweet.png

El representante del Partido Demócrata, electo para ser el sucesor de Trump en la Casa Blanca, comentó: "Felicitaciones a la NASA y a SpaceX por el lanzamiento de hoy. Es una prueba del poder de la ciencia y de qué podemos lograr aprovechando nuestra innovación, ingenio y determinación. Me uno a los americanos y al pueblo japonés en el deseo de buena suerte para los astronautas en su viaje".

biden tweet.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión