Sociedad
70 MIL MUJERES

Mi Pieza: se conocieron las ganadoras del segundo sorteo

El segundo sorteo del programa Mi Pieza tuvo lugar este miércoles en Glew. En febrero habrá una tercera edición.

El segundo sorteo del programa Mi Pieza dejó este miércoles como ganadoras a más de 70 mil mujeres de todo el país, lo que implica una inversión de 16 mil millones de pesos.

La actividad se realizó en el Barrio El Ombú II de Glew, en Almirante Brown, de la que participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto es el Estado, esto es empleo, porque es ir al corralón de materiales del barrio, porque es contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero. Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía”, recalcó Zabaleta.

Por su parte, Miño destacó: “Como Secretaría, como Ministerio de Desarrollo Social, queremos estar ahí, donde más se necesita para poder fortalecer a las familias después de tanto sufrimiento en la pandemia”.

La nómina de ganadoras que podrán mejorar su vivienda puede consultarse en la web del programa. Además, según se informó oficialmente, en febrero se realizará un tercer sorteo, por lo que la inscripción se mantendrá abierta sin límite de tiempo.

construcción obra reparaciones.jpg
En febrero habrá un nuevo sorteo para refacción y ampliación de vivienda

En febrero habrá un nuevo sorteo para refacción y ampliación de vivienda

Qué es Mi Pieza

A través de Anses, Mi Pieza otorga subsidios de $100.000 y $240.000 para asistir a mujeres que necesitan realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas.

El beneficio está destinado a mayores de 18 años que habiten en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), sean argentinas o posean residencia permanente y cuenten con Certificado de Vivienda Familiar.

Este último certificado es un documento emitido por la administración nacional que acredita el domicilio en los barrios anteriormente mencionados. Además, permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Para acceder a Mi Pieza, las interesadas deben completar el formulario disponible en este link y salir sorteadas. El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50 % del dinero y el 50 % restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Las obras que incluye el programa son las siguientes:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Requisitos de las participantes

Cada participante deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción.
  • Ser mujer, residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar que así lo acredite.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión