Sociedad Municipios
UN MINUTO DE SILENCIO

Contaminación auditiva: ofrecen audiometrías gratuitas en La Plata por el Día de la Conciencia contra el Ruido

Como cada 24 de abril, el Colegio de Fonoaudiólogos local llevará a cabo una serie de actividades en hospitales e institutos. Los controles auditivos se realizarán sin turno previo a lo largo de este miércoles.

El mal uso de reproductores de audio y teléfonos inteligentes y la exposición a niveles dañinos de sonido en espacios de entretenimiento pueden desarrollar pérdidas de audición en adolescentes y adultos.

A raíz de esto y en el marco del Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) llevará a cabo audiometrías gratuitas en los hospitales San Martín, Rossi, Gutiérrez y San Juan de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa impulsada por la Comisión de Audiología de la institución no requiere turno previo: los interesados sólo deben acercarse este miércoles 24 de abril al nosocomio elegido y registrarse haciendo mención a la jornada de concientización.

También se realizarán despistajes auditivos (screening) con entrega de panfletos relativos a la higiene auditiva y posibles sugerencias de consultas al otorrinolaringólog,o en la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad Católica de La Plata, de 18:00 a 21:00.

La Defensoría Ciudadana junto con la Comisión de Audiología acompañará la jornada con una mesa de difusión instalada en 13 y 46 desde las 12:30 hasta las 14:00, para recibir consultas y realizar encuestas acerca de la problemática del ruido en la ciudad.

A su vez, la Comisión también formará parte de “Participación Comunitaria en la Prevención y la Seguridad Ciudadana”, un taller gratuito y abierto a la comunidad organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, que se desarrollará de 14:00 a 17:00 en el aula 3 del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión