Judiciales y Policiales
ANTICIPO

Omar "Caballo" Suarez fue absuelto en la causa en su contra

Según el TOF 4, no hay pruebas de que el ex titular del SOMU, Omar Caballo Suárez, haya cometido fraude ni asociación ilícita. Había estado preso tres años.

El Tribunal Oral Federal N° 4 dictaminó la absolución para Omar "Caballo" Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), quien había sido acusado por lavado de dinero, fraude y asociación ilícita, motivo por el cual fue preso durante la gestión de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes judiciales, el fallo de los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñiguez, fue unánime y por “falta de pruebas”. El fiscal Juan García Elorrio había reclamado la pena de seis años y ocho meses para Suárez, acusado de realizar fraude a los afiliados del SOMU, gremio que conducía desde 1989.

TE PUEDE INTERESAR

Los peritos contables de la Corte determinaron que “no existieron resultados concluyentes acerca de que hubiesen existido maniobras defraudatorias dolosas en perjuicio del gremio ni de la mutual sindical”, por lo cual se decidió absolver al ex sindicalista en tal cargo.

Omar “Caballo” Suárez había sido procesado y se le dictó prisión preventiva en setiembre de 2016 por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, situación que se extendió hasta el 2019 cuando se ordenó su libertad condicional, con el uso de una tobillera eléctrica que a partir de la absolución será removida.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión