Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

El Batman solidario: “No hay que esperar a que pase una tragedia para ayudar”

El superhéroe se los más chicos contó por qué no revela su identidad y c´mo hace para colaborar en causas sensibles. Lleva más de 1 millón de pesos al Hospital de Niños y movilizó a mucha gente a dar una mano.

La inundación en la ciudad de La Plata fue un antes y un después para todos los platenses, por diferentes motivos. Eso le pasó también al Batman solidario, la figura que se hizo conocida en los últimos años por mostrarse colaborando en el Hospital de Niños sin revelar su identidad.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, dijo que ese día “fui al hospital cuando empezaba a llover y cuando me fui me llegaba el agua a la cintura. A partir de ahí comenzó esto que es una costumbre de los viernes: Aparece Batman a visitar a los chicos”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el héroe de muchos pequeños internados en el Sor María Ludovica, señaló: “No quedó solamente ahí, empecé a ver cómo la gente colaboraba con hojas, lápices y golosinas, quería colaborar con lo que sea. Dije que no se podía desaprovechar”. Según contó el Batman solidario “Ahí nace la idea de los batiencuentros, donde todo lo recaudado va destinado allá, ya hicimos 9 y hay más de 1 millón de pesos destinado al hospital”.

Por otra parte, el hombre explicó por qué no revela su identidad: “Soy docente y en las escuelas que he estado hice campañas de útiles y comida, siempre con lo social. Quiero mantenerme así porque debe conservarse en el anonimato y por la fantasía, la magia de no saber quién es”.

Por último, destacó el espíritu colaborador de los argentinos: “El argentino es solidario pero espera una tragedia para ser solidario. No hay que esperar. Todos los días aparece algo nuevo y alguien para sumarse desinteresadamente”.

Escuchá "Me Levanté Cruzado" en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión