Sociedad
TORRES GEMELAS

A 20 años de Soledad Silveyra contando el atentado a una participante

Soledad Silveyra, entonces conductora de Gran Hermano, protagonizó un momento inolvidable de TV al narrar los atentados a las Torres Gemelas a una participante

Hoy, 11 de septiembre se cumplen años de muchos eventos inolvidables en la historia mundial. Argentina, Chile y Estados Unidos, por diferentes razones, no lo viven como un día más. El más reciente sucedió hace 20 años y fue el atentado en el World Trade Center de Manhattan, Nueva York, cuando dos aviones tripulados por terroristas impactaron sobre las famosas "Torres Gemelas", y otro lo hizo en el edificio del Pentágono, sede militar de la potencia norteamericana.

Sin embargo hay otro hecho poco posterior que quedó grabado (gracias a la televisión), en el imaginario popular argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Fue el momento en que la conductora y actriz Soledad Silveyra le relató lo sucedido aquel 11 de septiembre de 2001 a una participante del reality Gran Hermano quien salía de la casa luego de 43 días de encierro, con la tristeza de no ser la ganadora del programa, de acuerdo a las reglas de ese show de televisión.

La participante, ajena a todo lo sucedido en "el exterior" de la casa por más de un mes, desconocía ese y otros hechos acontecidos en su vida personal y en el mundo durante todo el transcurso de aquellos días.

IGlH-_nNcqczBSE8.mp4

La insólita narración de Soledad Silveyra a una participante del Gran Hermano acerca del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York

La sorpresa de escuchar a una solemne Soledad Silveyra narrando con pasión descarnada los sucesos acaecidos a 8 mil quinientos kilómetros de distancia, intentando conmover a la participante, quedaron como uno de los instantes más "out of context", o "fuera de contexto" de la tv vernácula, por la falta de importancia que pareció darle la jugadora del Gran Hermano a dicha noticia, a pesar de notarse cierto esfuerzo realizado por ella para mostrarse compungida por "empatía", tal y como sugirió Soledad Silveyra... "con el pueblo estadounidense".

ASÍ FUE EL RELATO DE SOLEDAD SILVEYRA

"Mira Caro, estuviste 43 días en la casa y tengo que darte una noticia qué ha conmovido al mundo entero. Dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas. Se derrumbaron. Imagínate cómo está el mundo. Estamos todos rogando por la paz. Bueno, mi amor, vas a tener que hacerte fuerte como todos nosotros, como el mundo entero, y cómo te imaginarás, el estado en que se encuentra el pueblo norteamericano". Con esas palabras, la conductora intentó conmover a la azorada participnte, Caro.

¿Lo consiguió?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión