Judiciales y Policiales
TIGRE

Un soldado del Ejército acusado de Violencia de Género

Un soldado del Ejército Argentino fue detenido acusado de Violencia de Género por amenazar de muerte a su mujer. En su casa de Tigre hallaron un arma

Un soldado del Ejército Argentino fue detenido en las últimas horas acusado de amenazar de muerte a su mujer y en su poder se secuestró un arma de fuego, dos cargadores y municiones, en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue llevada adelante en la propiedad del soldado, situada en la calle Defensa al 2000, donde la policía arribó tras la denuncia radicada por su pareja en la Comisaría de la Mujer tras por amenaza de muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, la Fiscalía de Género de Tigre ordenó a la comisaría local a proceder a la detención del acusado.

En el lugar, los policías de la comisaría sexta de Tigre secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores completos, tres vainas servidas, 48 municiones y un teléfono celular de su propiedad.

Los informantes añadieron que el acusado opuso resistencia e intentó escapar al arresto a los puñetazos, aunque fue reducido y detenido.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscalía para su indagatoria en el marco de una causa caratulada como "amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad".

SE ENTREGÓ EL VIOLENTO DEL ESTACIONAMIENTO

El adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat, se entregó esta madrugada y quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de la comunidad gitana que tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Mientras tanto, el playero López continúa en rehabilitación e internado y, según contó una de sus hijas, "no va a volver a ser nunca el que fue".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión