Sociedad
GRAN INTERVENCIÓN

Zaira Nara a tiempo: convenció a un hombre de no suicidarse

La modelo argentina Zaira Nara, fue la primera en ver al hombre que estaba a punto de suicidarse y alertó rápidamente a la policía.

La actriz, modelo y conductora de televisión argentina, Zaira Nara, salvó a un hombre que estaba a punto de suicidarse. El adulto que estaba colgado en un puente del Acceso Ramal Tigre, ubicado en Boulogne, San Isidro, cedió ante la intervención crucial de Zaira y sus amigas.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche, específicamente en el puente de la Avenida Tomkinson. Cabe destacar que además de la participación de la actriz, también intercedieron en el traumático suceso, dos jóvenes y la policía de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

Puente de la Avenida Tomkinson.jpg

Aparentemente, según contó la actriz argentina momentos posteriores, el adulto había tomado tal decisión porque tenía problemas de dinero, muchas deudas impagables y que estaba sin trabajo.

MINUTO A MINUTO

Noche cálida en el barrio de Boulogne, partido de San Isidro. Algunas luces ya se habían apagado en las casas y el silencio comenzaba a predominar. El único lugar con ruido y movimiento era la Autopista Panamericana.

Los autos, sin zigzaguear, siempre para delante, no se percataron de lo que estaba sucediendo en el Acceso Ramal Tigre, específicamente en el puente de la Avenida Tomkinson. Ni los autos ni nadie, solo unas pocas personas, notaron a un hombre colgado del puente apunto de arrojarse al medio del tránsito. Entre ese pequeño cúmulo de gente estaba Zaira Nara.

La modelo argentina, que venía de un cumpleaños junto a dos amigas, notó cuando pasaron por el puente de una de las tantas avenidas de San Isidro, a un hombre cruzando el puente decidido a suicidarse. Rápidamente Zaira le dice a su amiga: "Tanu, hay un chico que está cruzando el puente". Ella y sus amigas pasaron varias veces por el lugar pero no sabían que hacer.

Sin embargo, a las 23:47 tomaron la decisión de llamar al 911 y en la Comisaría N°11 de San Isidro, se escuchó la voz de Zaira Nara alertando la situación. La policía llegó 4 minutos después del llamado.

Luego de llamar a la policía, decidieron frenar junto al hombre y vivir de cerca aquel momento tan dramático. Dos jóvenes que también se habían percatado de la situación, estaban junto a él, intentándolo convencer de que no se suicidara.

Zaira-Nara.jpg

A todo esto, Zaira explicó: "yo pensaba en los autos que estaban pasando abajo. Tal vez se mata él y mataba andá a saber a cuántas personas que pasaran con un auto. Era tremendo".

Finalmente llegaron cuatro patrulleros de la policía, Zaira y las amigas espectadoras hasta el momento, deciden tomar cartas en el asunto: "nosotras no nos podíamos ir. Sentíamos que no estaba resuelto llamando a la policía y nada más".

Entonces ocurrió. Zaira y las amigas se acercaron al hombre y empezaron las tratativas. En primer lugar, una de las amigas, cambió el enfoque y comenzó a decirle que desde esa distancia no iba a lograr su cometido, sino que se iba a lesionar gravemente. De repente, el adulto, decidió levantar la mirada y con los fijos en Zaira, le preguntó: "¿Vos sos Zaira Nara?"

Zaira rápidamente notó la atención que había generado en él y le explicó "yo pasé y te vi y te digo la verdad, no sé, pienso en que seguro tenés familia, seguro alguien te está esperando en tu casa". Luego de una pequeña pausa, expresó: "te digo que no es por acá".

La actriz argentina detalló que le dijo lo primero que pensó: "era decirle lo que sea, no sé, nos surgió así para que saliera de la situación en la que estaba". Entonces, los demás, aprovecharon la presencia de Zaira y le preguntaron al hombre mirando a Zaira: "¿Vos mirás la tele?". Entonces, él, aflojó. Miró para abajo, donde estaban los autos y dijo: "tenés razón, ¿no? Flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir".

Zaira Nara 2.jpeg

De esta manera, Zaira describió que "hablando así, despacito, charlando, fue caminando, agarrado de la reja, hasta salir del puente en el que estaba".

Finalmente, la actriz argentina se mostró apenada por los motivos que había tenido el hombre para intentar tal suceso: "me mató que diga que tenía muchas deudas, que no las podía pagar, que no tenga trabajo". Además, sentenció: "no sé que hizo o que no hizo, pero la realidad es que era un tipo desesperado".

TE PUEDE INTERESAR