Sociedad
NUEVA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp aumenta la privacidad de las conversaciones: ¿de qué se trata?

La actualización que ofrece WhatsApp estará disponible en Argentina y en todo el mundo en los próximos días. Enterate de qué se trata.

Hace algunos días WhatsApp oficializó ciertas medidas de seguridad y de cuidado ante las masivas estafas virtuales. En esta misma línea, hace algunas horas publicó una actualización preventiva que protege la intimidad y privacidad de los usuarios. ¿De qué se trata?

La nueva función que ofrece WhatsApp propone una forma de ubicar a un chat en una bandeja de entrada especial que para su ingreso se requiere una prueba de seguridad, es decir una contraseña o los datos biométricos del usuario. En este sentido y ante la modernidad de los teléfonos celulares, el método de seguridad puede ser una huella dactilar o la identificación facial de la persona implicada.

TE PUEDE INTERESAR

Para ello, la función otorgada por el servicio de mensajería es la de "bloquear un chat" y de esta manera destinar la conversación a la bandeja de entrada especial.

Según el comunicado oficial, la función es óptima para "aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto que te llega un chat especial".

whatsapp-celular-dispositivo-.png

Los pasos para utilizar la nueva actualización de WhatsApp

Para llevar a cabo la nueva oferta de mayor privacidad de WhatsApp es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar un grupo o un chat y elegir la opción "bloquear".
  • Para ver la conversación es necesario "arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente".
  • Para ingresar al chat se deberá ingresar la contraseña o los datos biométricos.

El anuncio de WhatsApp aclaró que en los próximos meses agregará nuevas actualizaciones como poder bloquear a los chats en dispositivos vinculados o crear una contraseña específica de cada conversación.

No obstante, se prevé que la nueva actualización del servicio de mensajería más utilizado mundialmente este disponible en Argentina y en todo el mundo en los próximos días, tanto para Android como para IOS.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión