Sociedad
AGENDA CULTURAL

Visitas guiadas, bandas en vivo y muestras: así será la Noche en los Museos en Tres de Febrero

Este fin de semana, el partido de Tres de Febrero se prepara para vivir un gran evento cultural: la Noche los Museos. Conocé todos los detalles en esta nota.

Este fin de semana, el partido de Tres de Febrero llevará adelante la Noche de los Museos, una tradicional actividad cultural que se realiza cada año para promover la visita a los museos más emblemáticos del distrito, conocer y reflexionar sobre su historia, identidad y cultura.

Esta edición se llevará a cabo el próximo el sábado 23 de septiembre, de 11 a 23 horas, con entrada libre y gratuita. La propuesta busca que los espacios culturales locales puedan difundir su colección permanente, su patrimonio y muestras temporarias, para contribuir a la creación de nuevos públicos visitantes y divulgar las actividades de extensión y educativas.

TE PUEDE INTERESAR

La Noche los Museos en Tres de Febrero: cronograma de actividades

Museo Histórico del Ejército:

El Museo funciona en los antiguos cuarteles de Liniers, situado en Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela. Tiene como misión promover en la sociedad el conocimiento de la historia militar y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército Argentino. De 11 a 19 horas, ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente, gastronomía y espectáculos en vivo. Estas serán las actividades destacas:

  • 11 horas: exposición de autos clásicos de Argentina y circuitos guiados.
  • 14.30 horas: inicio de visitas guiadas.
  • 15 horas: Banda Militar de Retirados del Ejército Maestro Calisso.
  • 15.30 horas: charla de los Veteranos de Guerra de la Comisión de Homenajes de la Batería de Tiro B del GADA 101.
  • 17 horas: Banda de Jazz de la Municipalidad de Tres de Febrero.
museo del ejercito.webp
Este sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos en Tres de Febrero. 

Este sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos en Tres de Febrero.

Casa del Veterano de Guerra de Tres de Febrero:

En 1991, un grupo de excombatientes de Malvinas oriundos del partido de Tres de Febrero conformaron la Casa del Veterano de Guerra, situada en Valentín Gómez 4872, Caseros. Allí reciben a escuelas, grupos de scouts y distintas instituciones. Nuclean a oficiales, suboficiales, quienes fueron soldados conscriptos de las tres fuerzas, a civiles y familiares de caídos. De 17 a 23 horas, ofrecerá visitas guiadas y muestra fotográfica permanente.

  • 17.30 horas: inicio de visitas guiadas por los veteranos (cada una hora).
  • 18.30 horas: encuentro «Vivencias y Memoria de Malvinas» (cada una hora).

Museo Erich Zeyen:

Este museo histórico fue inaugurado en 2019 y se encuentra en Blvr. Finca y De Los Gladiolos, Ciudad Jardín. Su colección está conformada por documentación y objetos vinculados a la historia del lugar. De 17 a 23 horas, ofrecerá recorridos libres.

Ferroclub Argentino CDP Lynch:

El Museo funciona en la antigua estación de Lynch que data de 1890 y se encuentra en Dr. Alfredo E. Springolo 1, Sáenz Peña. El Ferroclub es una ONG sin fines de lucro fundada el 30 de agosto de 1972 dedicada a la preservación ferroviaria. En su colección encontramos boletos, impresoras de boletos, vajilla de comedores, ferromodelismo y más. De 17 a 23 horas, ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente de coches ferroviarios históricos y espectáculos en vivo. Actividades:

  • 17.30 horas: inicio de visitas guiadas cada media hora.
  • 17 a 18 horas: flashmobs del Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero.
  • 20.30 horas: Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero.
museo ferroviario.jpg

Casa Museo Sábato:

Fue la casa de Ernesto Sábato desde 1945 hasta 2011, construída en 1922 según diseño de Federico Valle. Se encuentra en Ernesto Sábato 3135, Santos Lugares. La colección cuenta con objetos personales, libros y pinturas que pertenecieron al escritor. De 19 a 22 horas, ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente y temporaria.

  • 19 horas: inicio de visitas guiadas (40 minutos) con cupo máximo de 20 personas. Horarios de las visitas: 19.40 horas, 20.20 horas, 21 horas.
  • 19 horas: muestras permanentes y temporarias.
  • 21 horas: ‘’Sabato y la Física’’, charla con José Edelstein, profesor de física, investigador y divulgador científico.

TE PUEDE INTERESAR