Sociedad Turismo
TURISMO BONAERENSE

Vinos, alfajores y postres: 3 fiestas bonaerenses imperdibles para disfrutar en julio 2024

Comenzó julio y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos. Qué hacer y todas las actividades.

Ya comenzó julio y la provincia de Buenos Aires será escenario de fiestas increíbles para conocer algunos destinos de la región y pasar jornadas únicas junto a amigos y familia. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de rica gastronomía, en medio de paisajes serranos y rurales imponentes.

Sabores criollos, tradiciones, paisajes rurales y más: la Subsecretaría de Turismo bonaerense recomienda las mejores actividades y propuestas en el séptimo mes de este 2024 para disfrutar en Balcarce, La Costa y Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR

Tres fiestas bonaerenses imperdibles para disfrutar en julio 2024

Con la llegada del invierno, la provincia de Buenos Aires tendrá eventos imperdibles con cronograma especial durante las vacaciones.

Vinos en el teatro en Mercedes

Para quienes aman el turismo enológico, se viene la 5° edición del Paseo del Vino que se realizará el 12 y 13 de julio en el Teatro Argentino “Julio Gioscio” de la ciudad de Mercedes. Se trata de un evento de disfrute ideal porque combina los sabores de los mejores vinos argentinos con la destacada gastronomía local.

PaseoDelVino.jpg
Comenzó julio y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos.

Comenzó julio y en la provincia de Buenos Aires se realizarán fiestas que mezclan sabores, tradiciones y paisajes únicos.

Desde 2019, esta exitosa experiencia está organizada en conjunto por la municipalidad, las vinotecas locales y los espacios de cocina, para el deleite de la comunidad y los turistas. Entre las actividades que se suman al menú podemos decir que el vino de la casa es el llamado Paseo por los Viñedos Mercedinos.

Se trata de una visita guiada por los emprendimientos locales, que inicia el sábado 13 en la plaza principal con vehículos propios o en el bus municipal. Esta propuesta diurna incluye el recorrido por un viñedo incipiente que se está gestando en Nueva Corinema: un sueño productivo recuperado desde los escombros de la fábrica de ladrillos de Altamira.

Una fiesta deliciosa en Balcarce

En Balcarce, la confitería Comoantes enciende sus dos hornos a leña para realizar un manjar clásico de la provincia de Buenos Aires. Pese a haber sumado nombres desde su creación en 1950, como el Imperial o el Comoantes, con su C grabada a fuego sobre el azúcar, o el emblemático Postre Balcarce, esta delicia mantiene su receta original, con la misma cantidad y calidad de ingredientes.

Este 2024, se viene la 20° Fiesta Nacional del Postre de Balcarce, que desde 2004 es punto de reunión de miles de personas tentadas a degustar estos sabores, propios de sibaritas, que son un homenaje sincero a su creador Guillermo Talou. En este aniversario se realizarán clases magistrales entre las que se destaca la presencia del cocinero Juan Braceli.

Postre Balcarce (2).JPG

La celebración tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio en el predio de la Sociedad Rural, propone la elaboración de un postre gigante y el concurso Desafío de Postres: más de cincuenta profesionales y amateurs se lucirán en una competencia donde un jurado elige al mejor y los participantes ofrecen sus elaboraciones al público.

Además, durante todo el fin de semana, se podrán recorrer stands con artesanías y productos típicos de la ciudad que ayudarán a salir de este maravilloso empalago.

Dulces en el mar en La Costa

En el Partido de La Costa se podrá disfrutar de Sabores del Tuyú, donde se puede disfrutar del hermoso paisaje playero y degustar alfajores costeros acompañados de bebidas calientes para pasar el frío. Desde Mar de Ajó hasta San Clemente, desfilan con sus distintivas envolturas y sus rellenos diversos para ser protagonistas de la 10° Fiesta Provincial del Alfajor Costero.

El evento se desarrollará el 20 y 21 de julio en el Polideportivo Municipal con el objetivo de promover el reencuentro de la comunidad y brindar actividades para disfrutar junto a quienes se acercan desde distintos lugares de la Provincia y del país.

Fiesta del Alfajor Costero.JPEG

La iniciativa surgió hace diez años y como en las ediciones anteriores, el público podrá probar los productos artesanales del Distrito Alfajorero con materia prima de primera calidad. En cada jornada funcionarán ferias gastronómicas, de emprendimientos y de artesanías.

Además habrá espectáculos, juegos para las infancias, cocina en vivo y el momento más esperado: la elaboración del clásico alfajor gigante.

TE PUEDE INTERESAR