Luego de constatar que un ciudadano italiano incumplía la cuarentena obligatoria para extranjeros dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, la Dirección Nacional de Migraciones llevó a cabo un operativo conjunto con fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud para expulsarlo del país.
El episodio tuvo lugar ayer en el barrio porteño de Colegiales y fue ordenado por el Juzgado Federal 9. Junto al Consulado italiano en Buenos Aires, el área dependiente del Ministerio del Interior gestionó el traslado del hombre hasta Ezeiza, donde permanecerá aislado hasta su regreso a Roma, previsto para este jueves. Además, tendrá prohibido el ingreso a Argentina y deberá abonar una multa.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, las actuaciones se iniciaron luego de que vecinos denunciaran ante la Policía que el turista llegado al país el sábado pasado no cumplía con la disposición del Gobierno nacional.
“Le pedimos su pasaporte y constatamos con las bases de Migraciones que debía estar en cuarentena. Por orden del presidente Alberto Fernández no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo las medidas estrictas que estamos tomando y que algunos vivos sigan sin entender que esto es algo muy peligroso“, señaló la funcionaria.
Cabe recordar que, para denunciar a quienes no cumplen con la cuarentena, el gobierno nacional habilitó la línea gratuita 134.
TE PUEDE INTERESAR