Sociedad
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Victoria Villarruel nuevamente contra Estela de Carlotto: "A vos no te votó nadie"

Estela brindó su opinión sobre el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel le contestó por redes sociales. ¿Cómo fue el cruce?.

La vicepresidenta de la Nación Argentina, Victoria Villarruel, mantiene un conflicto constante con las Abuelas de Plaza de Mayo y particularmente demuestra su encono a la presidenta de la institución, Estela de Carlotto. Una habló desde la movilización y la otra le contestó por redes sociales. ¿Qué pasó?.

Previo a asumir y al igual que su compañero de fórmula, la vicepresidenta brindaba, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, su opinión negacionista. Una vez que asumió, mantuvo el discurso, por lo que se veía venir un 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, particular.

TE PUEDE INTERESAR

El día de ayer, la presidenta de abuelas brindó un discurso ante las personas que se hicieron presente en la plaza y tras la finalización del acto, ante la pregunta de un periodista, explayó su opínión acerca del actual gobierno y también sobre el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei. ¿Qué dijo?.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1771990064748277931&partner=&hide_thread=false

"Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya", es el recorte de Estela que publicó Vilarruel para responderle por medio de sus redes sociales personales. Acompañando al video, escribió: "Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a uds también. #NoFueron30000".

El gobierno y el 24M

Estela en la misma nota es consultada sobre el video negacionista publicado por la cuenta oficial de Casa Rosada durante el día de ayer y, si bien respondió que no lo vió, expresó: "Todas injurias, todas ofensas. Yo soy católica, creo que todo tiene un perdón y tiene un castigo".

Por su parte, la movilización en la Plaza de Mayo (y en distintos puntos del país), fue una de las más populares de los últimos años. La confrontación explícita por parte del gobierno con la Memoria, Verdad y Justicia, solo generó que más cantidad de personas digan "presente" para dar su apoyo a la causa.

GJdcC8dWUAA0f2w.jfif
Gran movilización en Plaza de Mayo para apoyar la causa de Memoria, Verdad y Justicia.

Gran movilización en Plaza de Mayo para apoyar la causa de Memoria, Verdad y Justicia.

TE PUEDE INTERESAR