

Este viernes 28 de octubre, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, le rendirá homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el 45º aniversario de su fundación. Será un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación llamado “Te busco desde mi voz. Hechos de canciones”, y contará con la presencia de grandes artistas como Víctor Heredia.
"Proponiendo un abrazo simbólico para ofrecerles la certeza de que la memoria sembrada florece en la búsqueda del futuro", explican en un comunicado, comenzará a las 19:00 horas de este último viernes del mes. Además, el concierto será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Cultural PBA en este link.
TE PUEDE INTERESAR
“Esta nueva edición del ciclo 'Hechos de Canciones' se da en una coyuntura particular. Las Abuelas nos siguen ofreciendo la oportunidad de repensar las formas en las que desarrollamos los vínculos sociales para que, frente a los discursos y las prácticas de odio, podamos construir otras formas de vivir juntos, más amables e inclusivas”, expresaron desde el Instituto Cultural.
Convocados por las Abuelas de Plaza de Mayo, participarán de este evento grandes artistas como:
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina. El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado.
El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.
"Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos", explican desde el organismo bonaerense.
Además, llaman a que, "si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu origen consultá aquí o visitá el sitio web https://www.abuelas.org.ar/pregunta-frecuente”.
Dejanos tu opinión