Sociedad
ARBA

Vence la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario: cómo pagar con descuento y con Cuenta DNI

Este miércoles vence el plazo para pagar con descuento la última cuota del Impuesto Inmobiliario. Además, ahora se podrá pagar con un botón desde Cuenta DNI. 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hasta el miércoles 11 de octubre hay tiempo para pagar con un descuento de hasta el 20% la última cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía. A su vez, a partir de ahora se podrá abonar de forma sencilla con un botón a través de Cuenta DNI.

Según informó la entidad bonaerense este martes a través de un comunicado, los contribuyentes que abonen a tiempo accederán a un 10 por ciento de bonificación por el pago en término y otro 10 por ciento por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar el sistema de débito automático.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, ARBA habilitó la posibilidad de pagar directamente desde Cuenta DNI, en simples pasos. Incluso, este nuevo botón permite pagar todos los impuestos predeterminados que cobra el ente y todas las deudas en estos tributos.

A su vez, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán pagar través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. Para ello, deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

arba.jpg
ARBA: hasta el 11 de octubre se podrá pagar la última cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento.

ARBA: hasta el 11 de octubre se podrá pagar la última cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento.

En este sentido, para obtener el beneficio de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail, podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite. Cabe señalar que, quienes ya están registrados a esta modalidad obtendrán la bonificación automáticamente.

Asimismo, la Agencia cuenta con otras formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Respecto al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse. En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades la bonificación se obtendrá automáticamente.

Por último, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

TE PUEDE INTERESAR