Sociedad
ARBA

Vence la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario: cómo pagar con un 20% de descuento

En los próximos días vence el plazo para pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario. ¿Quiénes pueden acceder a la rebaja de ARBA?

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hasta el jueves 8 de junio se podrá pagar con un descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía. Enterate cómo hacerlo y quiénes podrán acceder a esta rebaja.

Según informó la entidad bonaerense este martes a través de un comunicado, quienes abonen en término tendrán una bonificación del 10% y un 10% más de descuento si están suscriptos al envío de la boleta por mail o al sistema de débito automático.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, quienes ya estén registrados en estas modalidades obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ninguna gestión, mientras que aquellos que aún no hayan accedido al sistema para recibir la boleta por correo electrónico podrán realizarlo de manera sencilla a través de la página web y el beneficio estará disponible a las 48 horas.

Por otra parte, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, deberán escanear el código recibido por mail, que incluso permitirá que los que todavía no son usuarios puedan descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia.

ARBA IMPUESTO AUTOMOTOR.JPG
ARBA: hasta el 8 de junio se podrá pagar la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento.

ARBA: hasta el 8 de junio se podrá pagar la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento.

En esta línea, desde la entidad aclararon que el código enviado por correo electrónico "estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar".

A su vez, quienes deseen cumplir con sus obligaciones tributarias de forma completamente remota, pueden hacerlo ingresando a la web del organismo, con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante un cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por otra parte, para aquellos que deseen abonar los impuestos de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

TE PUEDE INTERESAR