Sociedad La Plata
ALERTA

Vecinos de La Plata denuncian que un gavilán azota nuevamente la zona de Plaza Belgrano

Otra vez un vecino fue atacado por un gavilán y recibió tres puntos en la oreja: "No deja de preocuparnos el hecho de que puedan existir otros ataques sobre todo a chicos".

Vecinos de la ciudad de La Plata denuncian que un gavilán azota nuevamente la zona de la Plaza Belgrano. Gustavo Larrus, que recibió tres puntos en la oreja luego de que el ave lo atacara, señaló: "Difundir esto es importante para que las autoridades tomen nota y hagan algo".

En 2022 se había viralizado el video de un hombre que estaba caminando por 3, entre 39 y 40, cuando un ave le picó la cabeza. En ese momento se lo identificó como un gavilán mixto. La situación se repitió en varias ocasiones más y, según señalan los vecinos, es una problemática de hace años.

TE PUEDE INTERESAR

"Se lo escucha en el barrio permanentemente"

En diálogo con La Cielo, Gustavo contó que un sábado a la mañana había salido a pasear a su perro cuando el ave lo atacó: "Estábamos en la plaza, ya volviendo a casa, y de pronto sentí un impacto en la oreja y a partir de ahí quedé medio aturdido porque no entendía, los niños jugando a la pelota a esa hora no podían ser", detalló.

"No había nadie en la plaza y me di vuelta y lo vi al pájaro que estaba muy cerca de mí en una rama, yo entiendo que el animal estaba en estado de alerta porque está protegiendo su nido, él tiene un nido ahí, se ve claramente, y entiendo que ha sido producto de defensa de su lugar", relató el vecino que fue atacado por el ave.

En ese momento, Gustavo contó que: "Instintivamente me toco la oreja y siento sangre. Me tuve que ir inmediatamente a la guardia de un hospital y hacerme atender. Se veía un tajo muy importante y también el tema de las bacterias que puede tener porque son bichos que están recolectando ratas, palomas..", señaló.

ave gavilán la plata vecinos audio.mp3

El caso de Gustavo se le suma al de otro vecino de 77 años, que también caminaba por la zona cuando el ave lo envistió. Tras el golpe, el hombre, notó también la sangre en su cabeza.

image.png

Gustavo señaló: "Nosotros como vecinos de la zona tenemos que avisar, yo particularmente hice una denuncia en la Municipalidad, presentamos una queja, no sé qué curso le darán, pero no deja de preocuparnos el hecho de que puedan existir otros ataques sobre todo a chicos. es una zona super tranquila, uno está habituado a recorrerla y tener que ir con miedo ahora... porque la sensación que te queda ahora es esa, estar con miedo, con temor y mirando hacia arriba", sostuvo.

A la vez, expresó que él supone que el ave no lo hace por cazar, sino que lo hace para defender su nido, que se ubica en un árbol de la Plaza Belgrano. "Difundir esto es importante para que las autoridades tomen nota y hagan algo", expresó, y agregó: "Hoy no pasó nada, no tenemos que lamentar más que puntos en la oreja o en la cabeza, pero puede ser más grave".

TE PUEDE INTERESAR