Sociedad
PARA AGENDAR

Vacaciones de invierno: Una por una, todas las actividades del CCK

Feria del libro, talleres, juegos, cine y actividades inspiradas en El Principito son algunas de las propuestas del CCK en estas vacaciones de invierno.

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno, desde Infocielo te mostramos cuáles son las actividades más destacadas para disfrutar con los más chicos en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK): Feria del libro, talleres, juegos, funciones de cine, actividades inspiradas en El Principito y más.

A partir del lunes 15 y hasta el viernes 26 de julio, de acuerdo al Calendario Escolar, es el receso invernal 2024 y son muchas las familias que se preguntan cuáles son los mejores planes para llevar a los más chiquitos y el CCK es una muy buena opción.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hacer en el CCK en las vacaciones de invierno?

El Principito: experiencia inmersiva

Una de las actividades más convocantes, probablemente, de estas vacaciones. Se trata de "una experiencia audiovisual original y especialmente realizada para toda la familia, basada en el particular mundo de El Principito", describe el CCK.

image.png

Proyecciones 360º y sonido envolvente, animaciones y más en este universo inspirado en el libro de Saint-Exupéry.

La entrada es gratis, y el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

De miércoles a domingos, de 14 a 20:00hs. Del 10 al 28 de julio. En la Sala Inmersiva del segundo piso.

Canciones Imaquinarias, por la Compañía Ligeros de Equipaje

Una banda de música se enfrenta a un inesperado desafío, al descubrir que sus partituras han desaparecido. En medio de la búsqueda de una solución, encuentran un artefacto muy especial: una máquina de crear canciones invisible.

Una oportunidad para despertar la imaginación de los presentes. La edad sugerida es de 3 a 8 años.

image.png

Funciones: miércoles 24 a domingo 28 de julio, 17:00hs.

La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas (hasta 2 por persona). Las mismas se entregan en boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

32° Feria del libro infantil y juvenil

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria del libro infantil y juvenil es una de las propuestas más esperadas y convocantes de las vacaciones de invierno. Según detalla el CCK, "se plantea como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, orientada a incentivar la relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento".

La Plaza Seca de planta baja aloja los tradicionales stands de editoriales y librerías. En el cuarto piso se realizan talleres de ciencia (Sala 402) y talleres de arte (Sala 406). Además, se suman actividades diarias en los Auditorios 411, 412 y 511, y otras propuestas en la Terraza del Auditorio Nacional.

image.png

Horarios:

  • Lunes 8 de julio: 9 a 18hs
  • Martes 9 de julio (feriado): 14 a 20hs
  • Miércoles 10 a viernes 12 de julio: 9 a 20hs
  • Sábado 13 a domingo 28 de julio: 14 a 20hs

Ana y Wiwi

La obra de Lorena Romanin trata acerca de Ana, una nena de 10 años que vive con su papá en el campo hasta que un día, su padre ayuda a dar a luz a una vaca. Así nace Wiwi, su nueva mejor amiga. Sin embargo, la dueña del campo aparece para llevarse a Wiwi y venderla.

Es una historia sensible, emotiva, acerca de la amistad y el vinculo con los animales.

Edad sugerida: a partir de los 3 años.

Funciones: miércoles 17 a domingo 21 de julio, a las 17:00hs.

image.png

La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas (hasta 2 por persona). Las mismas se entregan en boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

TE PUEDE INTERESAR