Sociedad
PARA GRANDES Y CHICOS

Vacaciones de invierno: qué actividades hacer en Lanús

Llegan las vacaciones de invierno y Lanús ofrece una variada agenda de actividades para grandes y chicos. Conocela, día por día.

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Lanús ofrecerá a sus vecinos un variado calendario de opciones para entretener a chicos y grandes. Para eso, el Municipio ofrecerá diversos espectáculos, shows con modalidad presencial o virtual y jornadas deportivas, para todos los gustos y edades, con el objetivo de fomentar espacios de encuentro junto a familiares y amigos. Enterate qué días y horarios.

Entre las opciones disponibles para toda la familia, habrá ofertas teatrales tanto para chicos y chicas, de 3 a 12 años, como para adultos en el Centro Comercial e Industrial, en Av. 9 de julio 1535, Lanús Este. Las entradas son gratuitas y se obtienen a través de la página del Municipio en este link.

TE PUEDE INTERESAR

El Municipio comunicó que, además, se desarrollará un ciclo de cine en el Palacio municipal, diferentes talleres de arte en el MACSur y una gran cantidad de juegos deportivos en los parques Eva Perón y San Martín.

rapunzel vacaciones de invierno lanus.jpg
Rapunzel y los Piratas del Nunca Jamás es una de las obras planificadas para estas vacaciones de invierno en Lanús

Rapunzel y los Piratas del Nunca Jamás es una de las obras planificadas para estas vacaciones de invierno en Lanús

Vacaciones de invierno: la agenda de actividades en Lanús

Obras para los más chicos en el Centro Comercial E Industrial de Lanús

  • Lunes 18 de julio - 15 y 17:00hs - Gaby y las Gabitas: Un programa de Tv infantil pero en vivo para niños de 3 a 10 años.
  • Martes 19 de julio - 15 y 17:00hs - Pan y Queso: Pan un anciano inquieto. Queso su nieto que le gustan los videojuegos y las redes sociales. Pan logra inventar un portal del tiempo y le propone a su nieto realizar un viaje juntos para poder visitar a los chicos del pasado y aprender como era jugar sin la necesidad de la tecnología. Una obra para niños de 6 a 12 años.
  • Miércoles 20 de julio - 15 y 17:00hs - Rapunzel y los Piratas del Nunca Jamás: El talismán de los sueños del País de Nunca Jamás solo puede ser tocado por una princesa. Por eso engañan a Rapunzel para que robe el talismán y así el invierno eterno invadirá el país de Nunca Jamás. De 3 a 10 años.
  • Jueves 21 de julio - 15 y 17:00hs - Princesas Mágicas: Lograrán una amistad única, un lazo que cambiará sus vidas pero ojo, un amigo y un villano las sorprenderán. De 3 a 9 años.
  • Sábado 23 de julio - 15 y 17:00hs - Don Quijote, Una Panzada de Aventuras: Estamos en la biblioteca de una escuela y Manolo, el portero de la institución espera a la Señorita Elena, quién le está enseñando a leer y escribir, ya que de pequeño no pudo ir al colegio. En esta clase leerá el libro de las aventuras de Don Quijote de la Mancha recorriendo los momentos más importantes de esta gran aventura. De 6 a 12 años.
  • Domingo 24 de julio - 15 y 17:00hs - Canciones, Cuentos y Momentos: Los cuentos, los que empiezan a viajar, cada uno tomará caminos a diferentes lugares del mundo donde otros niños los leerán y luego imaginarán nuevas historias que nuevamente viajaran y así todos los cuentos darán la vuelta al mundo y regresaran a su casa...para volver a leerlos. De a 12 años.
malefica vacaciones de invierno lanus.jpg
La agenda de actividades para estas vacaciones en Lanús

La agenda de actividades para estas vacaciones en Lanús

Algunas obras para adultos en vacaciones de invierno

  • Sábado 23 y domingo 31 de julio - 20:00hs - La Ponedora, el Último Milagro: Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, la parroquia Nuestra Señora de la Purificacion de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como propio: Iris una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo.
  • Domingo 24 y sábado 30 de julio - 20:00hs Las Oceánicas: En un cuarto de un hotel de Mar del Plata, dos jóvenes compañeras de colegio pasan su estadía mientras asisten a una convención de poesía. Sutilmente tocadas por el universo de Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik, cultivan un micromundo de intimidad apocalíptica y florida, a resguardo de los vaivenes y asperezas del exterior.

Actividades en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur

Ubicado en Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, las actividades para las vacaciones de invierno en el MACSur requieren inscripción a: [email protected]

  • Sábado 16, 23 y 30 de julio: Taller de Manchas (14 a 15:30hs) y Película Natacha (16:30hs).
  • Domingo 17, 24 y 31 de julio: Taller de Arte Efímero (14 a 15:30hs) y Película Natacha (16:30hs).
  • Martes 19 y 26 de julio: Pequeños Miguel Ángel (16:00hs).
  • Miércoles 20 y 27 de julio: Taller semanal Caleidoscopio (14:00hs) y Taller Neón (16:00hs).
  • Jueves 21 de julio: Mi Sombra en Movimiento (14:00) y Actividades orientadas a niños/as y adolescentes con Condición del Espectro Autista (taller de circo y mimo, taller de cuentos y artes plásticas, taller de expresión corporal). Horario: 15 a 16:00hs.
  • Viernes 22 de julio: Mancha Móvil (14:00hs) y Paisaje de Tiza (todo el día).
  • Jueves 28 de julio: Paisaje de tiza (todo el día), Mi Sombra en Movimiento (12:00:hs) y Actividades orientadas a niños/as y adolescentes con Condición del Espectro Autista (taller de circo y mimo, taller de cuentos y artes plásticas, taller de expresión corporal), de 15 a 16:00hs.
  • Viernes 29 de julio: Mancha Móvil (14:00hs).
  • El Municipio de Lanús también ofrecerá obras digitales para grandes y chicos ingresando a este link.

TE PUEDE INTERESAR