Sociedad Tendencias
OTRA VEZ CAMPEONES

Una tradicional comida argentina fue seleccionada como el mejor sánguche del mundo

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista Taste Atlas seleccionó al choripán argentino como el mejor "hot dog" en el mundo. Los detalles.

Pan, chorizo, pan. Chimichurri o criolla. Lo cierto es que nadie puede dudar de la excelencia de la comida argentina. Pero no se trata solamente de una opinión compartida entre compatriotas, sino también así lo calificó la prestigiosa revista gastronómica TasteAtlas, que seleccionó al choripán como el mejor "hot dog" del mundo. De paso, en una marcha, en la cancha o simplemente en casa, siempre es un buen momento para comer un choripán.

En el 2023, cuando el "hot dog" argentino se había condecorado, la reconocida revista había escrito en su cuenta de Twitter: "Argentina es campeona del mundo una vez más". En este caso, el choripán compartió el ranking de los 10 mejores hot dog del mundo con es Maxwell Street Polish, de Estados Unidos; el Completo de Chile; y en la cuarta posición, el Cachorro quente de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TasteAtlas/status/1771221822928732292&partner=&hide_thread=false

Así define la prestigiosa revista encargada de realizar diferentes estadísticas y encuestas entre millones de usuarios en el mundo: "Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina".

Cómo se originó el choripan

Pan, chorizo, pan. Puede tener algunas variaciones, como que el tipo de carne que tenga el chorizo. Puede tener agregados, como chimichurri o criolla. Puede variar pero la esencia, la describe el nombre. Algunos, dicen que se originó en tierras argentinas. Otros, dudan, y refieren a los antepasados orientales, los uruguayos.

Generalmente se come antes de la comida principal y se cocina de forma asada. Es un conjunto de carne vacuna con carne de cerdo y es una de las comidas más típicas de toda latinoamérica. Se cree que el origen deviene del siglo XIX, cuando los gauchos argentinos realizaban asados y comenzó el celebrado hábito de combinar carne con chorizo.

Actualmente, el choripan no discrimina entorno rural o urbano y se ha convertido, como mencionamos, en uno de los mejores sánguches del mundo.

TE PUEDE INTERESAR