Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

Una quilmeña salió subcampeona del Mundial de Taekwondo en Finlandia: "Estoy feliz y orgullosa"

Oriuda de Quilmes, Milagros Riedel viajó al Mundial de Taekwondo que se realizó en Finlandia y salió subcampeona. Conocé cómo fue y su historia.

Milagros Riedel tiene 15 años, es de Quilmes y ahora subcampeona en el Mundial de Taekwondo que se realizó del 4 al 10 de septiembre de 2023 en Tampere, una ciudad de Finlandia. La joven bonaerense ganó en la categoría de formas en equipos.

Su abuelo, Miguel Avellaneda, quien es profesor y director de la Asociación de Taekwondo Argentina, contó a este medio que, previo al mundial, la quilmeña estuvo entrenando todos los días, "incluso los domingos y feriados desde marzo hasta el 5 de septiembre".

TE PUEDE INTERESAR

Además detalló que lo que se vivió en Finlandia "fue impactante para todos los presentes, ya que se vio uno de los mejores mundiales realizados hasta la fecha en cuanto a la organización y además el nivel técnico, deportivo y competitivo fue de excelencia con más de 60 países participantes" y agregó: "Esto magnífica aún más el logro obtenido".

taekwondo-milagros-riedel.quilmes.png
Oriuda de Quilmes, Milagros Riedel viajó al Mundial de Taekwondo que se realizó en Finlandia y salió subcampeona.

Oriuda de Quilmes, Milagros Riedel viajó al Mundial de Taekwondo que se realizó en Finlandia y salió subcampeona.

Por su parte, Milagros manifestó a Infocielo: "Estoy feliz y orgullosa por lo que se logró, ahora solo queda seguir entrenando duro para tratar de llegar a ser campeona del mundo". Vale recordar que para la joven, "el taekwondo es un arte marcial que te da muchas herramientas para la vida" y, practicarlo de tan niña le da seguridad.

Quién es Milagros Riedel, la joven quilmeña subcampeona del Mundial de Taekwondo en Finlandia

Hace algunos meses en Infocielo te contamos la historia de la deportista que, en aquel entonces, buscaba fondos para poder viajar y representar al país. Milagros es varias veces campeona Nacional, campeona Panamericana y subcampeona centro-sudamericana, además de ser campeona en 35 competencias regionales y locales a nivel nacional.

Desde los tres años realiza este deporte y que considera que atraviesa a toda su familia, ya que su madre y su padre se dedicaron a esta disciplina: "me hace recordar a mi familia. Es un lugar seguro donde me siento bien". Además de su abuelo, quien también es su profesor. Al respecto dijo: "mi maestro siempre me apoya en todo, entonces es gracias a él que yo sigo haciendo taekwondo desde que soy tan chica hasta ahora".

"El deporte a mi me enseñó un montón de cosas y sigo aprendiendo. Eso me va a ayudar a lo largo de la vida como me esta ayudando ahora", también sostuvo en aquel entonces Milagros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión