El hecho conmociona por la tragedia y al mismo tiempo la comedia que muestra. El video viralizado hoy es difícil de analizar sin una sonrisa, a pesar de que la secuencia es trágica, dramática, y deja ver lo peor del ser humano. Durante una pelea callejera entre dos hombres, en algún (hasta el momento) incierto lugar, luego de trenzarse a golpes, uno de ellos le quita una muleta a un ocasional observador de la trifulca para utilizarla como objeto contundente contra su rival.
La víctima de los muletazos no se amilana y decide hacer lo mismo, robándole la otra muleta a la persona que la estaba utilizando para mantenerse en pie, y haciéndolo caer al piso. Sin importarle la situación, continúa la pelea con su oponente en la calle.
TE PUEDE INTERESAR
El insólito video de la pelea en la calle que termina en “esgrima de muletas”, y tendría como origen Uruguay
Al final llega la secuencia más insólita y desopilante, cuando ambos con las muletas en sus poder inician una especie de “espadeo” de muletas con el testigo, dueño de los adminiculos ortopédicos, mirándolos desde el suelo.
LA REPERCUSIÓN DEL INSÓLITO COMBATE A “MULETAZO LIMPIO”
En las redes sociales algunos usuarios fueron muy criticos con la escena que se ve en el video.
Con burlas hacia los protagonistas y apelando a la ironía replicaban: “cómo le explicamos esto a los extraterrestres”.
“Le sacaron las muletas para pelear? decime que esto no es Argentina x favor”, sumaba otro.
No fue menor la necesidad de los usuarios de Twitter de saber en que lugar se había producido la pelea.
Como en cada situación de violencia o inseguridad, al instante las cuentas troll, o algunos representantes de sectores que hacen permante hincapié en la “africanización” del Conurbano, como por ejemplo Manuel Adorni, comenzaron a despotricar contra Argentina y en especial culpando al gobierno actual, y al peronismo en general, por una situación como la que muestra el video.
Sin embargo con el correr de las horas ese prejuicio con rédito político se fue difuminando al comprobarse que las patentes de los vehículos que se observan estacionados en la calle, son del vecino Uruguay, además de la interjección ‘Vamo arriba, Vo”, típicamente utilizada en la banda oriental.
TE PUEDE INTERESAR