Sociedad Universidades
ORGULLO BONAERENSE

Una investigadora de la UNQUI y del Conicet participará de la final internacional de stand up científico

Se trata de Nadia Chiaramoni que en representación del Conicet, de la UNQUI y de la comunidad científica, representará a nuestro país en un particular escenario

Durante los primeros días de octubre, la investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), redactora de la Agencia de Noticias Científicas de la entidad, miembro del Conicet y biotecnóloga Nadia Chiaramoni, fue la primera ganadora del flamante Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos, que contó con la participación de 16 especialistas en Ciencia y Tecnología, cuyo jurado estuvo integrado por comediantes, investigadores, educadores y divulgadores científicos.

La consagración a nivel local le valió el pasaje a la final del certamen iberoamericano de stand up científico, a desarrollarse el próximo martes 28 de noviembre en suelo español, y que se transmitirá por streaming en vivo a través del canal de YouTube de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, que se podrá seguir a través del siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que su participación será en el marco del Día Iberoamericano de la Ciencia y contará con la participación de representantes de Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina y España.

¿Quién es Nadia Chiaramoni, la científica finalista?

Aunque su principal lugar de trabajo es el Laboratorio de Bionanotecnología de la UNQUI, hace 12 años que realiza stand up y llegó a convertirse en una referente del stand up científico. El concurso nacional que le valió el pasaje a la final, consistió en intervenciones de hasta 3 minutos, con la búsqueda por generar algo que combine el humor con el conocimiento.

Investigadora UNQUI.jpg

La presentación de Nadia que la llevó a ganar el premio fue una publicación científica a través de dos investigaciones de paleontólogos argentinos que descubrieron pingüinos de casi dos metros y ranas muy pequeñas, descubiertos en la Antártida datados de hace 40 millones de años. A su vez, refirió a hipótesis sobre la creación divina de la tierra y de porqué se congeló el continente blanco.

En este sentido y en diálogo con la Agencia de Noticias Científicas de la UNQUI detalló: "la verdad es que la presencia de un pingüino gigante me generó risas. Lo que elegí comunicar es cómo los científicos hacemos los trabajos y cómo usamos los papers para aprender del conocimiento que ya generaron otros".

También expresó la felicidad que le genera haber ganado la competición porque "seré representante del país en un concurso iberoamericano" y además "me hace dar cuenta que soy referente en la materia", declaró.

Para mayor información sobre la participación de Nadia Chiaramoni, podés ingresar al siguiente enlace.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión