Sociedad
HOMENAJE AL DIEZ

Una escuela de La Matanza se llamará Diego Armando Maradona

En el barrio Rodolfo Walsh, de González Catán, perteneciente al partido de La Matanza, la Escuela Secundaria de gestión estatal Nº 81 se llamará “Diego Armando Maradona” en homenaje a uno de los personajes más importantes de la historia argentina

A cuatro años de la muerte del ex jugador de fútbol, la institución a través de una decisión unánime de la comunidad educativa, renombró al establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial, en la Avenida Roberto Billinghurst, entre las calles Vera y Juan de Echaurry.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que será el primer establecimiento de la zona en llevar el nombre de la figura emblemática y se suma a las secundarias Nº 12 de Luján y Nº 67 de Mar del Plata que hicieron un homenaje parecido.

image.png

En diálogo con el medio El1Digital, la directora de la institución, Amelia Espinola, explicó el proceso de selección del nombre que comenzó en 2023. “Cada curso propuso nombres. Luego, el 4 de octubre, se hizo la elección abierta para toda la comunidad educativa. Con 411 votos, ganó Diego Armando Maradona”, indicó.

Tras elevar la propuesta a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, el nombre fue aprobado y en febrero de este año la escuela recibió la resolución oficial. Es importante resaltar que los estudiantes participaron del todo el proceso: “Fue un trabajo pedagógico muy grande. Ellos adornaron la escuela, hicieron un mural con tapitas... También articularon con estudiantes de la Escuela Técnica N° 13”, contó.

Así fue el emotivo acto de inauguración en La Matanza

Durante la mañana del pasado 1 de julio, se llevó a cabo en la escuela de La Matanza el emotivo acto de inauguración del nuevo nombre. El acto de renombramiento contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad.

Además, se instalaron murales pintados por el artista Mariano López y placas conmemorativas que rinden homenaje a Diego. El que más se destacó, fue un mural pintado en el salón de usos múltiples, en el que participaron docentes y estudiantes de segundo, tercero quinto y sexto año.

image.png

A su vez, se incorporarán actividades deportivas e históricas con el fin de fomentar el deporte en la comunidad educativa. Luego del acto, se realizó un partido de fútbol rindiendo homenaje como El Diez hubiese querido. Cabe destacar que la familia Maradona envió mensajes de agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR