Sociedad
CONTINÚA LA CRISIS INDUSTRIAL

Una empresa de Mar del Plata planea suspender a un tercio de su personal: ¿habrá despidos?

El gremio de trabajadores se encuentra en plena negociación con Eskabe, que planea suspender a 33 obreros durante tres meses. Qué sucederá en Mar del Plata.

En Mar del Plata, Eskabe, una empresa de electrodomésticas a gas, buscar hacer frente a la dura recesión con la suspensión de un tercio del personal. Así, 33 operarios se verían obligados a abandonar sus puestos de trabajo durante julio, agosto y septiembre.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que nuclea a los trabajadores, se encuentra negocionando con la empresa, en busca, mínimamente, de la firma de un compromiso por parte de la empresa de no despedir a ningún trabajador. Aunque la empresa se negó, continúa la negociación.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la UOM expresaron: “Queremos que la gente no pierda poder adquisitivo y más en este contexto”. Además, en diálogo con el medio local 0223, José Luis Rocha, titular del gremio, agregó: “Las negociaciones están estancadas y por ahora no hay suspensiones. Todavía no pudimos ponernos de acuerdo con la empresa”.

Recordemos que Eskabe es una empresa de calefactores con origen en Mar del Plata en 1950. Cocinas, termotanques y calefactores, entre otros, son algunos de los productos que vende la empresa.

La palabra del gremio ante posibles despidos en Mar del Plata

El secretario general de la CGT local expresó también que ante la decisión de la empresa de suspender a un tercio del personal, el gremio buscará “solicitar lo que menos perjudique a los trabajadores”.

Además, señaló que se intentará garantizar los puestos de trabajo: “Dentro de las suspensiones, pedimos que se deje firmado el compromiso de la empresa en no despedir a nadie. Por ahora no pudimos ponernos de acuerdo pero tenemos tiempo hasta julio”.

Cabe destacar que Eskabe ha pasado situaciones similares en la crisis del 2001 y durante el 2015. En fin, con la incertidumbre que crece minuto a minuto, aún no hay resolución. ¿Cómo continuará la historia en Mar del Plata?

TE PUEDE INTERESAR