Sociedad
CAMPEONES DEL MUNDO

Un satélite fabricado en Mar del Plata se va a llamar "Dibu" Martínez

Cómo nació el picosatélite creado en Mar del Plata que homenajeará al arquero de la Selección Argentina "Dibu" Martínez.

Innova Space, una empresa oriunda de Mar del Plata que se dedica al desarrollo de picosatélites y la nanotecnología, realizó un importante anuncio vía redes: "Decidimos rebautizar el próximo lanzamiento y vamos a ponerle Dibu Martínez". Conocé la historia del satélite que homenajeará al arquero de la Selección Argentina.

"El Dibu, junto a la selección, nos dio la alegría más inmensa a los marplatenses y argentinos del país, levantar la tercera copa del mundo", expresaron en Instagram los creadores de Innova Space, la empresa que nació con la idea de desarrollar el satélite más pequeño de Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo nació el satélite Dibu Martínez?

Iván, Luca y el profe Alejandro Cordero contaron en un video dirigido al arquero Damián Emiliano Dibu Martínez, que Innova nació en 2019 de la idea de que un profe y dos alumnos desarrollen el satélite más pequeño de Latinoamérica: "Lo pudimos hacer posible cuando todo el mundo decía que era imposible. Y, además, lo lanzamos hace ya más de un año. Estamos muy contentos por eso", relataron.

En el emocionante video, el equipo señaló: "Lo que queremos hoy es agradecerte todos tus logros, todo lo que hiciste vos por Mar del Plata. Eso nos llevó a lo más alto del mundo". Además, le agradecieron por su perseverancia y por jamás desistir.

Embed

Es así que los creadores del picosatélite anunciaron: "Decidimos rebautizar el próximo lanzamiento y vamos a ponerle Dibu Martínez en tu homenaje. ¡Gracias Dibu!". Este homenaje, según expresaron, es también para todos aquellos argentinos y argentinas que nunca bajan sus brazos para lograr sus sueños más grandes.

¿Qué es un picosatélite?

Un picosatélite es un satélite miniatura y su diseño tiene una complejidad distinta a otro tipo de satélites. Según los especialistas, éste está orbitado a aproximadamente 600km en el espacio, en una órbita baja (LEO, Low Earth Orbit)

Además, un picosatélite tiene un nivel de presión del ecosistema que hace que todo lo que se diseñó conceptualmente resiste, y puede tener una vida útil en el espacio.

En enero de este año la empresa Innova Space lanzó General San Martín, el satélite más pequeño de América Latina, cuya transmisión en vivo y en directo fue vista por 45 millones de personas en Cadena Nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión