Sociedad
POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Un nadadora de Monte Hermoso cruzará los 7 Lagos en invierno y sin traje de neoprene

Daiana Farrer es una deportista oriunda de Monte Hermoso que cruzará a nado los Siete Lagos patagónicos sin traje de neoprene y en pleno invierno.

Daiana Farrer es una nadadora oriunda de la localidad bonaerense de Monte Hermoso que se encuentra llevando a cabo una enorme hazaña, cruzar los Siete Lagos patagónicos solo en malla y en pleno invierno, con fines solidarios. Con este logro, batiría un Récord Guinness.

El desafío "Cruce Invierno a nado 7 Lagos" comenzó ayer en el lago Nahuel Huapi y continuará en el lago Espejo Grande, el Villarino, el Falkner, el Hermoso, el Machónico y, finalmente, cerrará con el lago Lacar a comienzos de septiembre. Daiana cruzará uno de estos lagos cada tres días.

TE PUEDE INTERESAR

Según relató Daiana en su cuenta de Facebook personal, el cruce de 900 metros del lago Nahuel Huapi fue con un agua a 8°C. "El sol que salió después de varias semanas de no verse, la nieve copiosa que bañó la orilla y el viento casi en calma, nos regalaron tremendo día", expresó la nadadora.

A su vez, explicó que nadar en aguas abiertas en pleno invierno es un objetivo que conlleva un fuerte operativo de seguridad para evitar situaciones lamentables. "Con estos siete cruces hay un operativo de seguridad y de logística inmenso, porque estamos en temporada alta y los caminos están nevados. Entonces tener que hacer una extracción por cualquier descuido, ya sea mío, porque no paré cuando el cuerpo me dio las señales correctas, o se ignoraron otras cuestiones, implica poner todo un sistema de emergencia que a su vez está siendo requerido en otras situaciones", explicó en diálogo con Telefé Bahía Blanca.

nadadora.jpg
Daiana Farrer aprendió a nadar en aguas abiertas en las playas de Monte Hermoso, su ciudad natal. 

Daiana Farrer aprendió a nadar en aguas abiertas en las playas de Monte Hermoso, su ciudad natal.

Cabe rescatar que, este desafío se realizará bajo una causa solidaria: "Un peso por un metro nadado". En este sentido, Daiana invita a quienes deseen donar dinero a hacerlo a través de Mercado Pago, bajo el alias: cruceinvierno7lagos. A su vez, se podrá colaborar a través de la CBU para Banco Provincia: 0140428303624651169298 o alias camion.sorgo.poema; o por Cuenta DNI al documento: 32.093.683. También por PayPal en el siguiente link.

Buscando batir el récord

Daiana comenzó a nadar desde muy pequeña en aguas abiertas, ya que en Monte Hermoso no había ningún natatorio. Por lo tanto, con el pasar de los años, fue profesionalizándose en este tipo de nado.

El año pasado cruzó a nado en pleno invierno el lago Lacar, recorriendo más de dos kilómetros sin traje protector y tardando una hora y seis minutos. Fue la primera vez en la historia que una persona cruzaba a nado un lago solo en malla.

En este sentido, quiso apostar a más y se propuso el desafío de los 7 Lagos. Aunque realizando este cruce batiría un nuevo Récord Guinness, por cuestiones de dinero personales y de tiempos administrativos de la organización, no podrá ser catalogado bajo este término. Sin embargo, se convertiría en la primera mujer de la historia en cruzar siete lagos en pleno invierno y sin un traje protector.

daiana farrer.jpg

TE PUEDE INTERESAR