Sociedad
La nueva camada

Un multicampeón con River y un campeón en tres países, debutarán como técnicos en Argentina

La camada de entrenadores jóvenes se sigue expandiendo. Se viene el debut en Argentina de dos que ganaron mucho. Uno fue un distinguido volante central y el otro un arquero de jerarquía. En Tandil y en Casares están sus próximos desafíos.

El fútbol argentino se sigue nutriendo de recientes ex jugadores para cubrir los cargos de entrenadores, ahora le llegó la hora de demostrar lo aprendido dentro del campo de juego a dos ex jugadores de categoría demostrada en nuestras canchas.

Uno es Sebastián “Chino” Saja, el ex Racing y San Lorenzo entre otros, que supo ser campeón con ambos clubes pero además en Brasil (Gremio 2007) y Grecia (AEK Atenas 2010/11) se embarcará en su segunda experiencia como entrenador pero será su bautismo en Argentina ya que viene de dejar a Guaraní de Paraguay por magros resultados.

TE PUEDE INTERESAR

Su nuevo club será Agropecuario de Carlos Casares, que viene de quedar eliminado del octogonal para subir a la Superliga en su primera participación en la B Nacional. Su presidente, Bernardo Grobocopatel, fanático hincha de Racing apostará a uno de sus ídolos para lograr el ansiado ascenso.

Por su parte quien si hará su debut absoluto como entrenador será Guillermo Pereyra y su club será Santamarina de Tandil, que quedó último en el pasado torneo de la B Nacional. Pereyra que supo ganar cuatro títulos con la remera de River, también pasó por San Lorenzo y siempre se destacó por la calidad a la hora de distribuir el juego en la mitad de la cancha.

El cordobés, que se retiró en 2011, estará acompañado por Leandro Burtovoy (ayudante de campo), Diego Riberi (preparador físico) y Luciano Rodríguez (entrenador de arqueros). A su vez, en el cuerpo técnico también estará Darío Curti, quien será el encargado de los videos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión