

Theo Goluboff, un joven oriundo de Belgrano, alcanzó el 1º puesto del ranking sudamericano e ingresó al Top 4 mundial. ¿Ya viste su veloz performance?
Con tan solo 17 años, el joven Theo Goluboff rompió el récord sudamericano en el armado de Rubik al realizar un Pyraminx en menos de un segundo. Con este hito deportivo logró alcanzar el primer puesto como cubero en Sudamérica y se colocó en el Top 4 del mundo, únicamente superado por Estados Unidos y Polonia.
El oriundo de Belgrano, localidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el armado del Rubik en menos de un segundo, precisamente en 0,97 milésimas en el evento Santiago Cubea, que se desarrolló en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero durante el pasado fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el torneo, se realizaron diez pruebas, de las que el joven ganó ocho. De esta manera, con este logro, Theo se convirtió en el speedcuber más rápido de Sudamérica.
Es importante resaltar que hace algunas semanas, el joven de Belgrano visitó el programa de talentos que se emite por la señal de Telefe, Got Talent, y sorprendió a todo el jurado armando 4 cubos en menos de un minuto, consiguiendo el pase a la siguiente fase. ¿Lo volveremos a ver?
Habiendo armado su primer cubo en 2016, Theo explicó en Historias de Instagram cómo funcionaba el torneo deportivo de armados de Rubik. En ella explicó básicamente que consiste en el armado de diferentes "cubos" lo más rápido posible.
Sin embargo, también explicó que el armado de Pyraminx tiene ciertas condiciones, en el que las mezclas a resolver son realizadas por una máquina llamada Tnoodle, utilizada para todas las competencias oficiales. Cabe destacar que es necesario que se realicen 6 movimientos cómo mínimo, para que sea considerado un armado legal.
No obstante, más explicaciones de esta difícil disciplina las pueden encontrar en el perfil del campeón sudamericano.
Dejanos tu opinión